“Pacífico Olvidado”, exposición fotográfica

El próximo martes 11 de enero, a partir de las 19:30 horas, el Centro Hispano Colombiano y Global Humanitaria presentan en Madrid la exposición fotográfica Pacífico Olvidado, sobre la marginación de la población afro-colombiana en este país americano.

Pacífico Olvidado es una muestra de Global Humanitaria integrada por 20 imágenes de la fotógrafa colombiana Alejandra Quintero. Las instantáneas retratan la vida cotidiana, los rostros, las viviendas, los medios de vida y el ocio y la cultura de los habitantes de Tumaco, municipio colombiano de la Costa del Pacífico.

La población de origen africano es uno de los colectivos en mayor situación de exclusión social de Colombia. Algo más de 4 millones de habitantes, un 10% de la población colombiana, con los índices de desarrollo humano más bajos del país.

Alejandra Quintero, autora de la exposición, deja en segundo plano la realidad de la pobreza, la falta de oportunidades y la situación de exclusión social que sufre esta población y nos acerca a mujeres, hombres y niños con ilusión y con esperanza de una vida mejor.

La exposición se presenta al público el próximo 11 de enero, con la presencia de Luis García Villameriel, responsable del Área de Planificación Estratégica de Global Humanitaria, y Fernando Rubio, dinamizador cultural del Centro Hispano Colombiano.

Acerca de Global Humanitaria

Desde 1998, Global Humanitaria promueve en Colombia la escolarización primaria y la promoción de alternativas económicas para los habitantes de tres municipios de la costa del Pacífico: Tumaco, Francisco Pizarro Mosquera, en un conjunto de proyectos que alcanzan directamente a más de 31.000 personas.

El objetivo común de estos proyectos es la ampliación del ejercicio de los derechos humanos y el fortalecimiento de la sociedad civil para la búsqueda de estilos de vida constructivos y no violentos.

El Centro Hispano Colombiano, en su afán por dar espacio a todas las relaciones y organizaciones de nuestro país, alberga esta exposición con el fin de acercar a todos los madrileños el importante trabajo realizado por esta ONG en el Pacífico colombiano.

Pacífico Olvidado permanecerá abierta al público hasta el 5 de febrero, de luens a viernes de 9.30 a 14 y de 15 a 21 horas, y los sábados de 12 a 15 y de 16 a 21 horas. La entrada es libre y gratuita.

Inauguración:

11 de enero – 19:30 horas.

Período de Exposición:

8 de enero – 5 de febrero

Lugar:

Centro Hispano Colombiano

C/ Ronda de Segovia 34. Tel. 91 366 73 62

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar