y la Asociación Conexión Colombia amplían su presencia en el programa Escuela Integradora del Centro Hispano Peruano a través del apoyo y fomento de nuevas actividades de animación a la lectura y el inglés. El 20 de enero se inauguró la ampliación de las actividades del centro con una exitosa función a cargo del cuentacuentos chileno colombiano Alfredo Becker, que contó con una amplia asistencia.
El cuentacuentos, utilizando su guitarra y creatividad para contar historias, mantuvo a los asistentes muy atentos y participativos a lo largo de la hora de duración del evento. Fue una experiencia que además de buscar entretener, espera crear en los menores la inquietud por la lectura, a la vez que fomenta la integración y el acercamiento entre culturas.
Además de la realización periódica de estas funciones, los menores inscritos en el Programa recibirán un taller de inglés lúdico un día a la semana, que tiene como objetivo la motivación en los niños y niñas por aprender esta importante lengua.
Escuela Integradora es un programa de la Fundación Altius, apoyado por Orbitel y la Asociación Conexión Colombia. Su objetivo es ofrecer a los menores orientación en sus tareas escolares y actividades de ocio y tiempo libre. Además del CEPI Peruano, el Programa se ejecuta en el Centro Hispano Colombiano y el Centro Hispano‐Centroamericano de la Comunidad de Madrid.