OIDE presentó una queja ante el Defensor del Pueblo

La Organización Internacional de Descendientes de Españoles (OIDE) envió, el pasado día 19 de octubre de 2010 una queja al Defensor dle Pueblo y en ella se enumeran tres problemas:

1.- Tardanza en los registros civiles municipales y central, en los trámites de acceso a la nacionalidad.

2.- Tardanza en la inscripción de los matrimonios y el limbo legal del cónyuge.

3.- Falta de respuesta de los registros civiles al pedido de partidas de nacimiento.

Se ha recibido por parte del Defensor del Pueblo, respuesta a estos reclamos, diciendo lo siguiente:

“En cumplimiento de los dispuesto en el artículo 15.2 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, se acusa recibo de su escrito, que hemos registrado con el número de expediente arriba indicado, al que debe hacer referencia si se dirige de nuevo a esta Institución.

Le comunico que se ha iniciado el estudio del asunto que ha sometido a nuestra consideración y que se le informará puntualmente de toda la tramitación relativa al mismo.

En todo caso, le indico que la presentación de un escrito en el Defensor del Pueblo no suspende la ejecución de las resoluciones administrativas o judiciales, ni tampoco interrumpe los plazos legales para recurrir contra ellas si fuera procedente”.

La Organización Internacional de Descendientes de Españoles (OIDE) es una Asociación internacional con sede y registro en España, que tienen como visión ser un líder eficaz, reconocido por todos los descendientes, por los servicios de excelencia, por la atención personalizada y brindando credibilidad y confianza.

Su misión: brindar defensa del descendiente. Responder eficientemente, consolidarse como representantes de toda la descendencia. Por eso, te necesitan como socio, como voluntario, con tus ideas, tus necesidades, tus inquietudes. Comunícate con [email protected] y aporta a este desafío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “OIDE presentó una queja ante el Defensor del Pueblo
  1. cubanet dice:

    Apoyo esa prestigiosa Organizacion Internacional de Descendientes de Españoles (OIDE) se nota que esta al dia de lo que nos esta pasando a los nietos de españoles aqui donde nuestros abuelos dejaron sus fortunas a los demas familiares, aqui nos recriminan en los registros civiles, ejemplos Benidorm (Alicante) Comunidad Valenciana, una foncionaria me ha hechado varias veces tube que nombrar abogado y me a costado mucho dinero sin poder, y voy por dos años y nada lo facil que se las dieron a mis hermanos en cuba. ademas a los cubanos en los EU. no se que tipo de trabajo estan haciendo los registros civiles incluso el central, creo que esta en juego nuestra nacionalidad, varajean informarnos lo que saben decir esta en tramite. esperar sera el ultimo recurso de un nieto de español una huelga de hambre pero si es necesario alguien esta dispuesto hacerla. GRACIAS POR PODER EXPRESAR LO QUE SIENTO, no podemos reclamar contra el poder, la discriminacion que tienen con los nietos de emigrantes españoles.

  2. ester dice:

    soy ciudadana española vivo en argentina soy paciente oncologico tengo derecho a una ayuda del gobierno de españa por fabor si tienen una respuesta o les interesa mi cituacion me pongo en contacto
    gracias un saludo cordial

  3. Cubanet dice:

    si esto es el colmo el registro civil central de madrid devolvio mi expediente al municipal de benidorm (alicante) por perdida de documento y mal trabajo, que incertidumbre vivimos los nietos de españoles ante tanta marginacion y indefencion.

Pedir citaContactarLlamar