Octavo programa “Por un Madrid de Colores”


El Día Mundial de Lucha contra la Violencia de Género centrará el próximo programa de “Por un Madrid de colores”

El octavo programa de “Por un Madrid de Colores”, el proyecto de comunicación de La Asociación de Comunicadores por la Integración y la Cooperación (CIC), tendrá como tema fundamental el Día Mundial de Lucha  la Violencia de Género que tendrá lugar el  próximo 25 de diciembre. Hablaremos de las distintas actividades, exposiciones, talleres etc… que se llevarán a cabo en la Comunidad de Madrid, entre otras cosas.

El día fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 50/134 el 17 de diciembre de 1999, y se celebra anualmente cada 25 de noviembre en memoria de las hermanas Mirabal, activistas políticas dominicanas que fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 bajo las órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

Además, tendremos el placer de contar con Leticia Porto, del Departamento de Comunicación de la ONG Cooperación Internacional, una organización española sin ánimo de lucro, fundada en 1993 por profesores universitarios y jóvenes profesionales.

El programa de este próximo sábado 20 de noviembre también tratará, como todas las semanas, de todas las actividades relacionadas con los CEPIS y para ello hablaremos con el CEPI Hispano-africano, en concreto con Beatriz Rubio, psicóloga del centro que forma parte del área de mujer de Fundación Desarrollo Sostenido. Beatriz nos hablará de las actividades que el CEPI tiene preparadas para participar en el Día Mundial contra la violencia de género.

También escucharemos el testimonio de Bea Rivera en la sección “cruza el charco”, y hablaremos en la sección valor migrante con Israel Buenrostro, técnico de proyectos procedente de México.

Financiado por la Consejería de Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, el programa “Por un Madrid de colores” trata asuntos relacionados con la inmigración, la convivencia, y la interculturalidad, tratando de velar en favor del conocimiento mutuo, la tolerancia entre todos los integrantes de la sociedad madrileña y para evitar la aparición de comportamientos racistas y xenófobos.

El programa de radio podrá escucharse los sábados de 13h a 15h en la frecuencia 91.4 de FM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar