Movimiento por la intolerancia estudia denunciar las mociones contra inmigrantes incívicos

El departamento jurídico del Movimiento contra la Intolerancia estudia denunciar ante la Fiscalía las mociones aprobadas en algunos ayuntamientos catalanes para que se deniegue la legalización por arraigo y la reagrupación familiar a los inmigrantes que vulneren las ordenanzas municipales de civismo.

Así lo anunció ayer a Efe el presidente de esta organización, Esteban Ibarra, tras conocerse que a las resoluciones de los municipios de L’Hospitalet y Salt se puede agregar otra en el de Badalona.

Ibarra ha sentenciado que estas mociones son “contrarias a Derecho“, porque el incumplimiento de una ordenanza nunca puede conllevar la suspensión de derechos sociales y porque se está vulnerando el “principio de igualdad de trato“.

El arraigo y la reagrupación familiar son derechos de la Ley de Extranjería que, en caso de ser denegados, anularían las garantías jurídicas de un inmigrante, ha comentado.

Y todo ello, si el Gobierno respondiera positivamente a estas peticiones, “a partir de una simple queja de un vecino o de la interpretación de un policía municipal“.

Esto puede promover la discriminación y es extremadamente grave“, ha sentenciado, al tiempo que ha aseverado que estas iniciativas “pueden ser ilegales o, incluso, suponer una acción delictiva“.

Fuente: Diario Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar