La Asociación Hispano Argentina para la Integración y el Desarrollo, con sede en la ciudad de León, realizará en colaboración con el Ayuntamiento de León y el Consulado Argentino en Vigo, una serie de actividades entre los días 5 y 9 de septiembre, teniendo como eje principal la imposición del nombre “ABUELAS DE PLAZA DE MAYO” a una calle de la cuidad de León. Esta propuesta ha sido presentada por la Asociación Hispano Argentina y aprobada por todos los grupos políticos en el pleno del Ayuntamiento de León el pasado 27 de noviembre.
La Sra. Da. Estela Barnes de Carlotto, presidenta de “Abuelas de Plaza de Mayo” se encuentra realizando una gira por Europa, en el marco de la nominación de dicha Asociación a la candidatura para el Premio Nobel de la Paz, y estará presente en los actos programados.
El programa de actividades contará además con la presencia del Secretario de Derechos Humanos de la Embajada Argentina en Madrid D. Carlos María Duhalde y el Cónsul General de Vigo D. Roberto Gudiño e incluye visitas institucionales a la Subdelegación de Gobierno, Diputación de León, Ayuntamiento y acto de imposición del nombre de la calle que se realizará el martes 7 a las 12.00 horas.
Asimismo en el MUSAC se realizará la proyección de un ciclo de películas, documentales y Mesa Redonda sobre defensa de los derechos humanos, por la verdad, la justicia y la memoria, que dará comienzo el domingo 5 a las 19.30 horas.
Teléfono de contacto: 660898812