La Federación de Rumanos en España entiende la medida del Gobierno como necesaria

Según la Federación de Rumanos en España, la medida que plantea el Gobierno es ingrata pero necesaria

federacion de asociaciones de emigrantes rumanos en españaDiario Siglo XXI.com La Federación de Asociaciones Rumanas en España (Fedrom) aseguró el pasado viernes que las nuevas exigencias que ha aprobado el Gobierno español para los rumanos que quieran venir a trabajar a España “no son gratas, pero son necesarias”.

El presidente de Fedrom, Miguel Fonda, declaró a Servimedia que se trata de una medida “que no puede agradar a nadie, pero estamos en una situación delicada en España, con un paro y una economía sumergida muy elevados“.

Tenemos que evitar que se hagan contratos con fraude de ley a los rumanos que quieran entrar, así como preservar los derechos laborales de los que ya están aquí“, añadió Fonda.

La federación advierte de que habrá que ver cuál es el pronunciamiento de Bruselas sobre el acuerdo del Ejecutivo, toda vez que el portavoz del Ejecutivo comunitario, David Boublil, dijo que España no puede introducir nuevas restricciones para la entrada en el país de trabajadores rumanos.

El portavoz afirmó que por el momento “sólo son rumores“, ya que Bruselas aún no ha recibido ninguna notificación oficial sobre las nuevas medidas que pretende aplicar España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar