“La Cultura a través del Objetivo del Otro” Exposición fotográfica

Del 17 de noviembre al 3 de diciembre el Centro Hispano-Búlgaro acogerá la exposición fotográfica “La Cultura a través del Objetivo del Otro”, fruto de un proyecto de intercambio cultural entre jóvenes de España y Bulgaria realizado por la Asociación Búlgaro-Española Cirilo y Metodio (España) y la Asociación “Culturi” (Bulgaria) con la financiación del Programa “La Juventud en Acción” de la Comisión Europea. El objetivo principal del proyecto ha sido promover el conocimiento mutuo y el diálogo intercultural entre los jóvenes a través de la fotografía.

Las obras que constituyen la muestra han sido creadas por los participantes – 18 jóvenes españoles y búlgaros, de 18 a 30 años de edad – durante la Semana Fotográfica en Bulgaria celebrada en el marco del proyecto el pasado mes de agosto. En las fotografías queda plasmada la esencia de la cultura búlgara – los contrastes del paisaje urbano y las gentes de la capital Sofía, la tradición litúrgica ortodoxa de la Ascensión de San Juan de Rila o el mundialmente célebre encuentro anual de los seguidores de la Danza Paneuritmia, candidata a Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

La Cultura a través del Objetivo del Otro” recala en el Centro Hispano-Búlgaro (Pº de la Habana, 87) después de ser expuesta en la sede de la Oficina de Información de la Unión Europea de Sofía y se podrá visitar del 17 de noviembre al 3 de diciembre de 2010, de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 horas y Sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. La inauguración oficial de la exposición tendrá lugar el 17 de noviembre de 2010 a las 19:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar