La 2 emite el reportaje 'Álbum de familia' sobre las adopciones internacionales

Narra la historia de una pareja asturiana que adoptó a tres hermanos peruanos
MADRID. El programa de La 2 Documentos TV repone hoy, a las 22:00 horas, el documental Álbum de familia sobre las adopciones internacionales, centrado en la historia de tres hermanos peruanos y su viaje desde un orfanato de Perú hasta el hogar de una familia de Asturias.
Ramón y Elena se casaron mayores; él profesor de filosofía, doctor por la Universidad de Lovaina y ella licenciada en Filología, que impartía clases Bruselas. Tras casarse, decidieron instalarse en una antigua casa familiar cerca de los Picos de Europa donde dedicaban el tiempo libre a sus aficiones favoritas como la pintura, la lectura y la música, pero los deseos de ser padres no estaban colmados.
En Perú contactaron con Ivan, Diego y Antonio, tres hermanos indígenas que llevaban dos años en un orfanato de Arequipa, el mayor de ocho años, y decidieron adoptarlos. Álbum de familia se inicia cuando se cumplen cinco años de la llegada de los niños peruanos a su nuevo hogar en Asturias y de ver cumplirse su sueño de tener un hogar, al igual que Ramón y Elena han visto realizado su sueño de ser padres, más allá de sus expectativas.
Los niños cuentan a la cámara como era su vida anterior, con una madre alcohólica y maltratadora y un padre ausente; hablan de sus miedos, su dolor y su soledad, el abandono en el orfanato y el sueño de tener una familia. Reviven sus impresiones, como Iván, que recuerda que al principio su padre le pareció muy mayor «porque tenía el pelo blanco». EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “La 2 emite el reportaje 'Álbum de familia' sobre las adopciones internacionales
  1. carlos alberto dice:

    mis huevos

  2. sandy dice:

    hola yo creo que esta bien lo que hicieron asi le dieron la felicidad a esos niños que lo necesitaban ojala y hubiera mas personas como ellos.

Pedir citaContactarLlamar