Justicia agilizará los expedientes de nacionalidad con Recurso Contencioso Administrativo contratando nuevo personal

Se incorporarán más trabajadores al Ministerio de Justicia para gestionar los expedientes de nacionalidad española sobre los que se haya interpuesto el Recurso Contencioso Administrativo

Muchos son lo que desde el pasado año 2015 han presentando correctamente la solicitud de naciocnalidad española por residencia y no han recibido ninguna resolución de su expediente. Como bien sabéis, la «nueva» normativa de nacionalidad, establece un plazo de resolución del expediente en un año.

Una vez transcurrido dicho plazo sin haber recibido ninguna respuesta, se abre automáticamente la posibilidad de que el solicitante acuda a la vía judicial e interponga el correspondiente Recurso Contencioso Administrativo por silencio administrativo negativo.

Ya sabéis que el Ministerio de Justicia tiene bastante colapsado el sistema y la tramitación de todos los expedientes de nacionalidad española, y es por ello que se pretende incorporar más trabajadores a esta sección del Ministerio de Justicia para que gestionen estos expedientes sobre los que se ha interpuesto el mencionado Recurso Contencioso Administrativo.