Jornadas de inmigración en Zamora

La asociación zamorana “Prismas del mundo” ha organizado una jornada sobre inmigración que se celebrará el próximo sábado, de 10:00 a 14:00 horas, en el Hotel Juan II de Toro. La presidenta de la asociación, Lucica Loliceru, destacó que con esta jornada se pretende “promover la convivencia y el conocimiento de las distitnas culturas para eliminar las barreras y, sobre todo, difundir el valor y la importancia de la inmigración en la provincia de Zamora“. Otro objetivo que se ha marcado “Prismas del mundo” con esta iniciativa es fomentar otros valores como la interculturalidad, el respeto, el entendimiento y el acercamiento. La jornada será inaugurada a las 10:00 horas y tras la recepción de los invitados y participantes, dará comienzo la primera de las ponencias que lleva por título “Derechos Sociales de los inmigrantes” y que será ofrecida por Rosa Muñoz Santarén, diputada del PSOE.

«El ámbito educativo, factor esencial para la integración de los inmigrantes» es la segunda de las conferencias programadas para esta jornada y será ofrecida por Jesús Murias, en representación de la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de centros públicos de Castilla y León.

Tras un descanso, esta jornada sobre inmigración proseguirá a partir de las 12.00 horas con la intervención de Francisco Ramos Antón, presidente de la Fundación Perspectivas de Castilla y León quien ofrecerá una ponencia que lleva por título «El valor de la inmigración en Castilla y León» y con la que intentará explicar a los participantes la importancia de la inmigración para el equilibrio demográfico y económico de la región, además de analizar las actitudes de la población hacia los inmigrantes. La última de las conferencias programadas, «El voto del inmigrante y la necesidad de inscribirse en el censo electoral», será ofrecida por Jorge Conde Campo, vocal de la comisión ejecutiva del PSOE en Castilla y León y senador por la provincia de Valladolid. La jornada será clausurada con una mesa redonda y un debate sobre los temas analizados, al objeto de extraer conclusiones sobre esta iniciativa organizada por la asociación «Prismas del mundo».

Fuente: La opinión de Zamora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar