IV Encuentro de Integración Peruana

La ONG César Vallejo, un año más, congregó a miles de ciudadanos peruanos, a través de la realización del VI Encuentro de Integración Peruana, espacio que se ha convertido en el ideal, para promover la sensibilización de la sociedad de acogida en favor de la integración social de los ciudadanos peruanos residentes en la Comunidad deMadrid, fortaleciendo su identidad y sentimientos cívicos.
El evento se llevó a cabo en el Polideportivo Antonio Magariños, ubicado en la calle Serrano 127. Desde las 12:00 hasta las 22:00 tres mil doscientos peruanos disfrutaron de su día, en que se sienten no sólo peruanos, sino también madrileños. Como bien lo señaló la Consejera de Empleo Mujer e Inmigración, Excelentísima, Dª. Paloma Adrados: “los peruanos son una de las nacionalidades más numerosas y arraigadas en la Comunidad, y con su trabajo y esfuerzo contribuyen día a día al desarrollo y la prosperidad” de la Comunidad de Madrid- comentó en su intervención.

Durante el encuentro, los asistentes disfrutaron de la presentación artística, de las orquestas y agrupaciones musicales, así como también del espectáculo de los ganadores del I Premio de Integración Peruana 2010, el cual, reconoció la promoción y difusión de la música y danza del folclore peruano como medio integrador en la Comunidad de Madrid. El primer premio Medalla de Oro y 1,200€ fue obtenido por la Asociación Cultural Estampas Peruanas, mientras que el segundo premio, Medalla de Plata y 800 € fue para la Asociación Cultural Llaqta Perú. Ambas hicieron vibrar a la audiencia, quien se dejó seducir, ante la algarabía y energía de la danza de los caporalesy la elegancia de la marinera.
Entre los invitados al evento asistieron, el Agregado Cultural de la Embajada del Perú, D. Javier Echecopar, el Vice Consejero de Inmigración y Cooperación D. Gabriel Fernández Rojas, el Director del CEPI Hispano Peruano D. Fernando Viñado entre Finalmente, el presidente de la ONGD César Vallejo Lic. D. Juvenal Urtecho Solíspuntualizo: “Seguiremos trabajando, por y para los peruanos, ésta es sólo una muestra, de nuestro claro compromiso con el Perú y España, la integración de una comunidad que crece, aporta y se enriquece día a día, son los nuevos madrileños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar