Intercambio europeo juvenil por los Objetivos de Desarrollo del Milenio en Cercedilla, Madrid

Jóvenes voluntarios de la Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica, Aculco, y de la Asociación italiana YODA, participan en el intercambio juvenil “Los jóvenes del Milenio hacia el rescate de los ODM”. La actividad, enmarcada dentro del Programa “Juventud en Acción” de la Unión Europea, se realizará entre el 9 y el 19 de octubre del 2010 y persigue generar un espacio donde los/las jóvenes participantes puedan compartir experiencias y conocimientos sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Tras la esperada “Cumbre del Milenio” que Naciones Unidas celebró a finales de septiembre, Cercedilla (Madrid) será la sede de un Intercambio entre jóvenes españoles e italianos, en el que, de nuevo, se analizará el grado de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

El Proyecto “Los jóvenes del Milenio hacia el rescate de los ODM”, donde participarán del 9-19 de octubre, 10 jóvenes, voluntarios/as de la Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica, Aculco, y 10 jóvenes voluntarios/as de la organización YODA (Bologna), se enmarca dentro del Programa “Juventud en Acción” de la Unión Europea.

La finalidad del intercambio es generar un espacio donde los/las jóvenes participantes puedan compartir experiencias y/o conocimientos sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), reflexionar sobre la participación juvenil y sobre cómo estos objetivos inciden en la juventud; y a la vez desarrollar estrategias para impulsar y fomentar la defensa y la promoción de los ODM mediante la implicación de los/las jóvenes.

El intercambio se realizará en el albergue Villa Castora (Carretera de Las Dehesas, s/n) y en el albergue Las Dehesas (Carretera de Las Dehesas, s/n), ambos en Cercedilla.

Para más información: 697 560 173, Leandro Sugameli (Responsable del Proyecto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar