Historias con alma

Yuenan llegó de China con 28 años gracias a la «reagrupación familiar» y en tan solo un año se ha acostumbrado a vivir en Barcelona. Le gustaría ser voluntaria pero, por razones lingüísticas, todavía no puede. La Obra Social «la Caixa» promueve proyectos que favorecen la cohesión social y el diálogo intercultural.

El programa de interculturalidad, llevado a cabo en 17 territorios españoles, pretende mejorar la cohesión social de una sociedad diversa y plural, realidad que plantea un reto a la vez que una oportunidad.

Marc Simó, director del Área de Integración Social, aclara que es un programa dirigido a la colectividad, no solo a la inmigración. Es un proyecto de convivencia, puesto que hoy existe la necesidad de implicar en ello a todos los grupos sociales. Por este motivo, se ha tenido en cuenta la Administración, habiéndose firmado acuerdos con los ayuntamientos, para conseguir dinamizar e implicar a todos los integrantes de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactar WhatsApp