Fundación Real Madrid apoya a Vital Dent en la III Edición de la Ruta de la Sonrisa

  • La caravana, con una clínica móvil, saldrá hacia el puerto de Melilla desde el estadio Santiago Bernabeu el próximo 27 de noviembre
  • Teresa Mogín, directora de la Fundación Real Madrid, ha adelantado que la Fundación está estudiando expandir el proyecto a países de Iberoamérica

(Madrid, 04 de noviembre de 2008).- La Fundación Real Madrid apoya a la Fundación Vital Dent en su proyecto solidario de salud buco-dental “La ruta de la sonrisa” en su tercera edición, según se ha dado hoy a conocer en un acto en el Santiago Bernabeu con motivo de la presentación de la iniciativa. En este aspecto, la caravana, consistente en una clínica móvil a la que se subirán unas treinta personas entre médicos y odontólogos voluntarios de Vital Dent y personal de la ONG Solidariamente, saldrá desde el estadio Santiago Bernabeu hacia el puerto de Melilla el próximo 27 de noviembre.

La iniciativa consistirá en ofrecer asistencia buco-dental a más de 9.000 niños marroquíes de dos de las zonas más desfavorecidas de este país del norte de África durante 10 días. La Fundación Real Madrid, a parte de colaborar de forma económica en la iniciativa, aportará todo tipo de material deportivo para repartir entre los niños.

De forma más atemporal, tanto la directora de la Fundación Real Madrid, Teresa Mogín, como el presidente de la Fundación Vital Dent, Miguel Ángel Pérez Puerto, han manifestado su deseo de construir 3 ó 4 campamentos perennes en las ciudades por las que pasará la caravana para dar asistencia en un periodo de tiempo más largo.

Además, Teresa Mogín, ha explicado que la Fundación forma parte de esta iniciativa primeramente porque se trata de niños, “quizás el público más masivo que tiene el club”, y segundo, por el deseo que tenía anteriormente ya la fundación merengue en establecer sendas escuelas deportivas en Tánger y Rabat para principios de 2009, así como colaborar de forma permanente en la zona tanto a través de la Fundación Vital Dent como con acciones específicas de la propia Fundación.

Por otro lado, José Ricardo Fernández, presidente de la ONG Solidariamente, ha confirmado que están estudiando la posibilidad de extender esta iniciativa solidaria por países de Iberoamérica “aprovechando las escuelas y colegios que tiene ya en marcha la Fundación Real Madrid en estos lugares para erradicar la carencia de formación buco-dental y asistencia básica que sufren”. En este sentido, Mogín ha explicado que probablemente será a mediados de 2009 cuando se estudie esta posibilidad para instaurarla dentro del marco de la “Ruta de la Sonrisa” del año que viene.

Michel, ex jugador del equipo blanco y padrino de la tercera “Ruta de la sonrisa”, ha manifestado su “enorme satisfacción” por formar parte de esta iniciativa y ha explicado que el Real Madrid y su fundación “siempre deben estar al lado de los niños y niñas más desfavorecidos, aportando la ilusión y carisma que el club merengue puede aportar”. Además, el antiguo extremo del Real Madrid ha dejado claro tener “total disponibilidad” a visitar la zona por la que pasará la caravana “para intentar ayudar en todo lo posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Fundación Real Madrid apoya a Vital Dent en la III Edición de la Ruta de la Sonrisa
  1. wilson gomez dice:

    HOLA LES ESCRIVO POR QUE ME PARECE MUY INTERESANTE LO QUE ESTAN HACIENDO POR LOS NIÑOS, CON UN GRUPO DE AMIGOS HEMOS REALIZADO CAMPAÑAS SOLIDARIAS EN NUESTRO QUERIDO SAN JUAN -ARGENTINA- DONACIONES A PUEBLITOS (ALIMENTOS-ROPAS-ETC COMO TAMBIEN EVENTOS DEPORTIVOS (FUTBOL)PARA PALIAR LA REALIDAD DEL HOSPITAL DE NIÑOS ONCOLOGICOS Y SALA DEL QUEMADO…SERIA MUY LINDO PODER COMENZAR EL AÑO CON USTEDES Y PODER TRABAJAR EN CONJUNTO COMO ASI TAMBIEN PODER CONTACTARNOS CON LA PRESIDENTA DE LA FUNDACION DE REAL MADRID TERESA MOGUIN POR LAS ESCUELAS DEPORTIVAS QUE ESTAN FOMENTANDO YA QUE INTEGRO UNA ONG QUE FUE CREADA PARA ESTOS FINES..LES ENVIO UN FUERTE ABRAZO SIGAN ASI Y UN SALUDO ESPECIAL A NUESTRO GRAN IDOLO ALFREDO DISTEFANO QUE EN SU EPOCA DEPORTIVA VISITARA A NUESTRA PROVINCIA…

Pedir citaContactarLlamar