Comunicado del Foro Galego de Inmigración

El Foro Galego de Inmigración exige una política “activa, con recursos suficientes” por parte de la Administración autonómica hacia el colectivo inmigrante de Galicia, para tratar de conseguir “una sociedad intercultural con derechos iguales para todos”.

En un comunicado, y tras expresar su repulsa al que califica como “terrible proceso de expulsión organizada de población inmigrante rumana y búlgara de etnia gitana por parte del Gobierno francés“, el foro destaca que continuarán sus acciones de formación, consulta y asesoramiento durante el próximo curso 2010-2011.

También seguirá desarrollando campañas educativas y, el próximo 26 de septiembre, en la Alameda de Santiago de Compostela, organizará el segundo gran festival intercultural, en el que se leerá un manifiesto de solidaridad con las personas inmigrantes.

Durante los últimos meses asistimos a un deterioro general de los derechos y condiciones de vida de las personas inmigrantes a nivel global”, denuncia, en alusión a hechos como los de Francia y la frontera erigida entre México y Estados Unidos.

Asimismo, informa de que la VI Asamblea galega de inmigración y emigración de retorno –“el gran espacio de encuentro” del Foro Galego de Inmigración— se desarrollará en la primavera del año que viene.


Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar