Exposición "La Universitat de Valencia y sus entornos naturales: el Parque Natural de la Albufera"

La Presidenta de la Mancomunitat de ´Horta Sud, Soledad Ramón, ha sido la encargada de inaugurar la muestra que conmemora el 25 aniversario de la declaración de la Albufera como Parque Natural

El Museo Comarcal de l’Horta Sud acoge hasta el próximo 29 de octubre la exposición “La Universitat de València y sus entornos naturales: el Parque Natural de la Albufera”. La muestra ha sido inaugurada por la Presidenta de la Mancomunitat, Soledad Ramón y el Vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València, Jorge Hermosilla.

La exposición cuenta con 25 paneles confeccionados por el personal docente e investigador de la Universidad en colaboración de los técnicos del Parque Natural, y viene a conmemorar el 25 aniversario de su declaración como Parque Natural.

Se trata de una exposición de carácter multidisciplinar, en la que las temáticas abordadas abarcan desde el proceso de formación histórica del lago, la fauna y vegetación, la contaminación y calidad de las aguas, las restauraciones de dunas, las principales actividades económicas (pesca, arrozal, industria) o los hitos del patrimonio hidráulico (acequias, vapores, tancats) presentes en el entorno de la Albufera.

En este sentido, la Presidenta ha manifestado su “debilidad por el paraje natural más importante que tenemos en nuestra comarca. Un patrimonio que tenemos que conservar y, además, concienciarnos de la importancia de preservarlo. Esta exposición nos proporcionará una visión más amplia de lo que significa La Albufera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar