Exposición fotográfica “Edilma: años de millas y semillas”

edilma: millas y semillasEl Centro de Participación e Integración de Inmigrantes Hispano-Colombiano nos ha enviado esta nota de prensa para informarnos de la celebración de esta exposición de fotografías entrañables realizadas por Ángela Carabalí Giraldo; el retrato de la vida de una mujer campesina en una zona rural de Colombia.

El próximo miércoles 9 de febrero, a partir de las 19:30 horas, el Centro Hispano Colombiano presenta la exposición fotográfica Edilma: años de millas y semilla de la fotógrafa colombiana Ángela Carabalí Giraldo.

Esta exposición es un trabajo fotográfico documental dedicado a la abuela materna de la artista. Su vida cotidiana, su casa y sus objetos son los grandes protagonistas de esta serie que comenzó a gestarse como un archivo familiar y que, a través de los años, fue transformándose en un trabajo documental serio y comprometido.

Edilma es una mujer campesina que vive en la zona rural del municipio de Buga en el departamento del valle del Cauca, en Colombia. Las fotografías de esta serie abarcan desde el 2006 hasta el 2009 y son un homenaje a Edilma Marin, quien con su presencia y paciencia, le ha dado vida a esta obra.

La artista: Ángela Carabalí Giraldo obtiene el diploma de comunicadora de lenguajes audiovisuales de la Universidad de Medellín en el 2008. En ese mismo año gana el premio Nacional de fotografía Sin Formato otorgado por el Ministerio de Cultura con la serie Edilma:: años de millas y semillas. En el 2010 es merecedora de la beca Artistas jóvenes talentos para realizar un master en fotografía documental, que cursa actualmente en la escuela de fotografía EFTI en Madrid.

Sensible a la imagen y al lenguaje audiovisual, esta joven artista reconoce en la fotografía documental una manera contundente de entablar un diálogo con el mundo.

La exposición Edilma: años de millas y semilla permanecerá abierta al público hasta el 5 de marzo, de lunes a viernes de 9:30 a 14 y de 15 a 21 horas, y los sábados de 12 a 15 y de 16 a 21 horas. La entrada es libre y gratuita.

Inauguración: 9 de febrero – 19:30 horas.

Período de Exposición: 9 de febrero – 5 de marzo

Lugar: Centro Hispano Colombiano. Calle Ronda de Segovia 34. Tel. 91 366 73 62

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “Exposición fotográfica “Edilma: años de millas y semillas”
  1. Diseño web cadiz dice:

    Gracias por permitirnos conocer más sobre este tema, ya que es demasiado interesante para aprender en este campo.

  2. carmen t. gutiérrez reyes dice:

    felicitaciones por presentar en tal importante escenario la exposición fotográfica de la artista Angela Carabalí Giraldo, quién es de veras una gran persona y con mucho talento innato. Favor hacerle llegar mis felicitaciones a la jóven artista a mucho honor Colombiana!!!!!

  3. Programador web Cádiz dice:

    Gracias por permitirnos conocer más sobre esta gran artista, ya que es demasiado talentosa..

  4. FillaGabmig dice:

    Insightful post here. Thanks Steve for this necessary and valuable post.
    Marko

Pedir citaContactarLlamar