EXPOSICIÓN DE DIBUJOS INFANTILES PROCEDENTES DE TODO EL PLANETA

EL CENTRO HISPANO-BÚLGARO CELEBRA EL DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS CON UNA EXPOSICIÓN DE DIBUJOS INFANTILES PROCEDENTES DE TODO EL PLANETA

Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre) y del 25 Aniversario de la Fundación Paz y Cooperación el Centro Hispano-Búlgaro acogerá desde el próximo 4 de diciembre y hasta el 7 de enero la exposición “Escolares del Mundo por los Derechos Humanos”. Los visitantes podrán apreciar un total de 42 dibujos infantiles procedentes de los más diversos rincones del planeta como Qatar, Sudáfrica, China, Egipto, Rusia, India, México, Chipre, Eslovenia o Australia, entre muchos otros. El hilo conductor de la muestra son los derechos humanos bajo la óptica de niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y 14 años. Los dibujos, una cuidada selección de las mejores obras presentadas en las sucesivas ediciones del Premio Escolar convocado anualmente por Paz y Cooperación, versan sobre temas como las necesidades básicas, los derechos de la mujer, el cambio climático, la libertad o el derecho a la vida y la felicidad.
Paz y Cooperación, creada en el año 1982, es una organización no gubernamental con status consultivo especial de Naciones Unidad centrada en la promoción de un movimiento de no violencia y creatividad para construir un mundo solidario. La Fundación pone su énfasis especialmente en las áreas clave de desarme, desarrollo, derechos humanos, acciones solidarias y educación para la mundialidad.
La inauguración de la exposición tendrá lugar el próximo martes día 4 de diciembre a las 19:30 horas en la sede del Centro Hispano-Búlgaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar