Encuentro con la Marinera Peruana en Cataluña

El jueves 26 de mayo se llevó a cabo el Encuentro de la Marinera Peruana en Cataluña. La asociación cultural Albedrío del Perú organizó una conferencia sobre la historia de la Marinera y la diversidad de esta danza que es un símbolo del Perú.

Dentro del marco de los Jueves Culturales que la Asociació Albedrío ofrece cada jueves en la sede de la FEPERCAT-CASAL PERU (Federación de Entidades Peruanas de Cataluña), su presidente Luis Alvarado Flores recalcó la imortancia de la Marinera para la cultura peruana. También intervino como ponente Gisella Ramírez (Presidenta de la Asociación cultural Perú Ritmos y Costumbres), quién describió el aspecto histórico de la Marinera. También la Sra. Patricia Doig, madre un tetra campeón nacional de Marinera, explicó a los presentes como se entrena y se forma a un campeón de marinera.

Finalmente, el Sr. Carlos Alza explicó cómo se desarrollaron los campeonatos de esta hermosa danza y la importancia del Club Libertat de Trujillo en la historia de la marinera. Luego varias parejas de la asoc. cultural Perú Ritmos y costumbres regalaron a la audiencia con una magnífica marinera y con un desfile donde se mostró la hermosura de los diferentes trajes de marinera que existen.

Puedes ver el album de fotos del evento publicadas por la asociación pinchando aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar