El Frente Unido de Inmigrantes Ecuatorianos en Nueva York eligió presidente

Nota de prensa enviada por el Frente Unido de Inmigrantes Ecuatorianos en Estados Unidos y Canadá

El 7 de noviembre con la presencia de más de un centenar de delegados de las diferentes ciudades de EEUU-CANADA se realizó en New York el 4to Congreso del Frente Unido de Inmigrantes Ecuatorianos; en medio del debate con altura se reatificó el compromiso de mantenerse junto a los sectores progresistas y democrátivos pro alcanzar un futuro digno y la Patria Nueva en el Ecuador, libre de corrupción, con soberanía, auténticamente democrática, que garantice la equidad social y la justicia; y continuar luchando por los derechos de los ecuatorianos en el exterior.

De una forma democrática se procedió a elegir la nueva directiva para el periodo 2010-2012, la misma que está integrada de la siguiente manera:

PRESIDENTE ANTONIO ARIZAGA

VICEPRESIDENTES: BELGICA BENAVIDEZ – WILMER BARZALLO- HENRY MONTALVO

SECRETARIA: SILVIA BRAVO – PROSECRETARIA: GLADIZ PUGLLA –

TESORERO: CARLOS SANCHEZ

COORDINADOR INTERNACIONAL: ANJELO ORELLANA-

COORDINADOR NEW YORK: FROILAN GUAMAN – NEW JERSEY: JORGE QUINTANILLA

CONNECTICUT: SAUL JARRIN

COMISION DE PRENSA Y PROPAGANDA MANUEL LOJANO – FELIPE IDROVO

EDUCACION Y CULTURA ANA GALLEGOS – OSWALDO PADILLA

RELACIONES PUBLICAS LEONIDAS ARCOS – LUIS YUMBLA

ASUNTOS LABORALES CARLOS GUZMAN – MIGUEL PIEDRA

ASUNTOS SOCIALES JAVIER MONGE – FAUSTO JIMENEZ

La posesión de la nueva directiva se realizará en Diciembre con la presencia organizaciones fraternas, medios de comunicación, autoridades ecuatorianos y de los EEUU.

Entre las principales resoluciones constan:

1. Condenar las leyes anti-inmigrantes que alientan el racismo y la xenofobia. Pedir el cese a las redadas y deportaciones qeu divide y destruye familias. Exigir un trato digno y justo para nuestros compatriotas y continuar en la lucha por la reforma Migratoria Integral que permita trabajar y vivir sin temores y no ser víctimas de la persecución, el discrimen, el abuso y la violencia.

2. Conformar la Asamblea Popular de Organizaciones Ecuatorianas, fortaleciendo la unidad y compromiso para realizar acciones efectivas en favor de nuestra comunidad: y vigilar que se haga realidad la Educación Universitaria abierta y a Distancia en el exterior y el seguro Social Voluntario para los ecuatorianos en el exterior. Y elaborar nuevos proyectos de ley para beneficio de los compatriotas en el exterior.

3-Continuar en la línea de exigencia que se cumplan nuestras aspiraciones que fueron entregadas al Sr. Presidente de la República y Asambleístas por los EEUU-CANADA entre los que pedimos la fiscalización, rendición de cuentas y evaluación de los funcionarios y los servicios que prestan en el exterior-DEFENSORIA DEL PUEBLO-SENAMI-CANCILLERIA-CASA ECUATORIANA Y CONSULADOS

4-Exigir la libertad del presidente de la FEUE MARCELO RIVERA, condenado por ” terrorismo” a 3 años de prisión pese a haberse demostrado su inocencia. Nuestra solidaridad con los dirigentes de la UNE, FEUE, líderes indígenas y más de 100 dirigentes sociales perseguidos y enjuiciados penalmente por terrorismo y sabotaje; con lo que se pretende acallar la protesta social con la criminalización de lucha popular a través de la aplicación de un código penal elaborado en la dictadura.

Mientras por un lado se les niega a los dirigentes sociales el derecho constitucional a la resistencia, la “justicia” da libertad y la impunidad a los corruptos, declaran inocente a Mahuad, a los Ministros come cheques, no hay un solo banquero corrupto preso, ningún evasor grande de impuestos en la cárcel, y el Sr. Presidente pide amnistía para Dahik.

5-Preparar una mesa redonda con todos los sectores de la sociedad en el exterior para analizar la situación del Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar