Día Nacional de República Dominicana en Barcelona

Este fin de semana se realizaron dos actos conmemorativos para celebrar el Día Nacional de República Dominicana en Barcelona

Este fin de semana se realizaron dos actos commemorativos al DIA NACIONAL DE REPUBLICA DOMINICANA que se celebra el 27 de febrero de cada año. El sábado 25 en el Teatro Espai Mòn de Barcelona la asociación de dominicanos en cataluña apoyada por otras entidades dominicanas organizaron un concierto den dónde diferentes artistas destacados de sto. Domingo mostraron la su cultura en campos tan importantes como la poesía, la danza, el canto, el teatro. Tambien es de destacar la sorpresa de la tarde que fué la actuación del tenor dominicano Roger Reyes. las más de 300 personas presentes pudieron disfrutar de un magnífico concierto en dónde también hubieron danzas de la musica tradicional de república dominicana y otros cantantes muy conocidos como ” El Pollito “, famoso por sus interpretaciones de merengue y bachata.

El domingo 26 El cónsulado de la república Dominicana en Barcelona organizó una ofrenda floral ante el Busto del Prócer Juan Pablo Duarte commemorando el 168 aniverario de la independenzia dominicana. Con la presencia de la Vice- Cónsul del Cónsulado de la República Dominicana en Barcelona, la sra. Socorro Cruz castillo, quién agradeció a los presentes su asistencia y recordó la importancia de Juan Pablo Duarte en la historia de su país. También intervino la sra. Henrriette Wiese, en nombre de la embajada de la república dominicana en España. Asitieron muchos dominicanos y dominicanas afincados en cataluña, como representantes de diferentes colectivos latinoamericanos y también de partidos políticos como el sr. Josep maría Sala, Secretario de Nueva Ciudadanía del PSC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar