DIA NACIONAL DE BULGARIA CON PARTICIPACIÓN LATINOAMERICANA

El sábado 17 de Marzo en la sede de Amigos de la Unesco, la Asociación Casa Tracia de Bulgaria, conjuntamente con Amigos de la Unesco, organizaron una celebración intercultural del DIA NACIONAL DE BULGARIA.

Con la participación de invitados é invitadas de diferentes países se celebró esta fecha señalada en la que se recibió a todos los asistentes con unos regalos para colocar en la muñeca tradicionales de Bulgaria con los cuáles la buena suerte acompaña a la persona que lo lleva.

Se pudo disfrutar de canciones tradicionales de Bulgaria cantadas por un coro de niños y jóves, que también cantaron en diversos idiomas lo que sorpriendió muy gratamente a todo el público. Luego el Sr. Zamaranch presidente de Amics de la Unesco, agradeció al los asitentes y cedió luego la palabra al Director general de Inmigración de la Generalitat de Cataluña, Sr, Xavier Bosch. Quién destaco el formato tan interesante en el cuál la participación era muy activa. Luego Las entidades culturales invitadas . Asoc. Cultural Cenralistas San Miguel del (Perú- Bolivia y Argentina) y la Asoc. Cultural Peru Ritmos y Costumbres(Perú) demostraron lo positivo de la interrelación cutural más allá de los países de origen. Christin Pereda Tejada( Presidenta de Cenralistas San Miguel) y Gisella ramirez(Presidenta de Peru Ritmos y Costumbres) agradecieron la invitación y afirmaron lo importante se seguir adelante con la cultura, sobre todo en momentos dificiles como los de la actualidad.

También asistieron representantes de partidos políticos y de diferentes entidades de nuevos ciudadanos y ciudadanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar