Día de África en el Centro Hispano – Africano

El Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano – Africano de la Comunidad de Madrid, realizó el pasado fin de semana diferentes actividades, como la II edición de los Premios Colores de África y el África Fashion Show, para celebrar el Día de África con el fin de dar a conocer a la sociedad madrileña la riqueza cultural de ese continente.

Según informó el CEPI, en lo referente al desfile, la pasarela reunió el trabajo de la diseñadora española Maica de La Carrera -con tejidos e inspiración africana-, los proyectos de integrantes de los talleres de confección que se imparten en el centro, y la colaboración de la diseñadora Alma Aguilar, quien forma parte del proyecto Caixa Incorpora.

Asimismo, se hizo entrega de los Premios Colores de África, como un reconocimiento para aquellas personas que han contribuido desde su profesión a la integración de los inmigrantes africanos o que son ejemplo de esfuerzo y disciplina.

En la categoría “Mejor Deportista“, el premio fue otorgado al jugador del Rayo Vallecano de Madrid, Alhassane Bangoura, y el premio de la categoría “Mejor Español por África” fue entregado a la directora de la Fundación Yehudi Menuhin, Anabel Domínguez.

Hodam Sulaman recibió el premio en la categoría “Mejor Agente Social“, la Asociación de Mujeres Senegaleses recibió el reconocimiento en la categoría de “Asociaciones“, y Fatu Mbeng recibió el premio en el ámbito del arte y la cultura. La Caixa fue premiada con una mención especial como “Empresa por África“.

 

Publicado por Que.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Día de África en el Centro Hispano – Africano
  1. Ricardo dice:

    Hace un momento leí una noticia sobre la intención en Italia de colocar radares para detectar las embarcaciones provenientes de África. Estas acciones son lamentables, cuando en realidad podrían tomarse ejemplos como el de la Asociación Nigeriana de Valencia, donde los inmigrantes tienen una buena acogida y se adaptan de manera rápida y beneficiosa a la sociedad.

Pedir citaContactarLlamar