Cursos de Castellano para la población árabe de la Asociación Intercultural Crisol

La Asociación Intercultural Crisol organiza cursos de castellano para la población árabe con el fin de fomentar la integración socio-cultural de este colectivo

Notas de Prensa CV.- La Asociación Intercultural Crisol ha querido empezar el nuevo año con una apuesta de integración para la población inmigrante de procedencia árabe y en este sentido ha organizado unos cursos de castellano que se imparten en las aulas de formación del Convent de las Franciscanas de Moncada.

Los cursos, que tiene lugar los sábados en horario de cuatro a siete y media de la tarde y que van dirigidos a menores de edad, se iniciaron hace unos días y finalizarán el próximo mes de junio. Un total de veintidós niños y jóvenes asisten cada sábado al centro de formación para recibir clases de castellano “contribuyendo a su integración a través del habla y mediante el conocimiento de aspectos socioculturales que envuelven a nuestra población” ha añadido Medina al respecto.

Cabe destacar que, tras el éxito obtenido con este primer proyecto, se ha abierto un plazo de inscripción para impartir clases dirigidas a población adulta y previsiblemente empezará el próximo mes de febrero.

Además de ello, la asociación Crisol ha organizado una exposición para el mes de marzo a cargo de un artista uruguayo y que tendrá lugar en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Moncada con el fin de acercar la figura del pintor y dar a conocer su obra.

En este sentido y continuando con el proyecto de la asociación, está previsto realizar talleres de fotografía, informática, congresos de inmigración y participación e incluso un taller para tratar la violencia de género.

Respecto al personal que se encargará de impartir los cursos y talleres, el alcalde ha querido destacar que “son personas seleccionadas de la bolsa de empleo municipal, con lo que se contribuye a ir insertando al mercado laboral a ciudadanos que se encuentran en situación de desempleo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar