Curso de Sikuri en el Centro Hispano Búlgaro

El Centro de Participación e Integración de Inmigrantes Hispano Búlgaro acoge un Curso de Sikuri

El siku es una flauta de Pan del altiplano andino formada por dos hileras de tubos de cuaña de diferentes longitudes, Ira el macho y Arca la hembra, que se necesitan y complementan para trenzar melodías. La dualidad unitaria tanto del instrumento como de los instrumentalistas que forman la tropa de Sikuris, donde se juntan varias parejas de Iras y Arkas, representa la esencia de la vida. En el Sikuri sentimos la magia de la creación, desde las cañas recogidas de la Pachamama, la tierra, y convertidas en siku, el instrumento, hasta el fervoroso arrebato humano del Sikuri, el músico, que al darle su aliento lo transforma en música que a su vez se dedica nuevamente a la Pachamama.

De la mano de la Asociación Cultural RunaTaki, el Centro Hispano-Búlgaro te invita a acercarte a las raíces de la cultura andina y experimentar la mística de los sonidos ancestrales del siku a través de un curso de música Sikuri. Las clases se impartirán todos los sábados del 6 de octubre al 22 de diciembre, de 17:00 a 19:00 horas. Los alumnos más entusiastas tendrán la oportunidad de sumarse a una tropa de Sikuris ya consolidada.

Si te sientes intrigado por ésta tradición musical que trasciende lo artístico y desemboca en una experiencia espiritual, aprende a tocar el siku con nosotros y reserva ya tu plaza gratuita en el 91 457 10 81.

Centro Hispano Búlgaro

Calle Enrique Velasco, 11.

28038 – Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar