"Cooperación en el Cuerno de África". Exposición fotográfica

El Centro Hispano-Búlgaro acoge en sus instalaciones la exposición fotográfica “Cooperación en el Cuerno de África”

La exposición ‘Cooperación en el Cuerno de África’ que se expone de forma itinerante desde el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid llegó al Centro Hispano-Búlgaro el pasado día 19 de diciembre de 2011 y se podrá visitar hasta finales de año.

La muestra reúne más de 36 fotografías realizadas por los integrantes de 16 Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo –ONGD– que trabajan sobre el terreno y pretende acercar a nuestra sociedad la dramática situación humanitaria provocada por la sequía que se vive en la región del Cuerno de África.

En la iniciativa participan Acción contra el Hambre, Acnur, Cáritas, Cruz Roja Española, Ayuda en Acción, Amref Flying Doctors, ADRA, Entreculturas, Fundación Promoción Social de la Cultura, Fundación Plan Internacional-España, Intermón Oxfam, Médicos Sin Fronteras, Save the Children, Unicef, Médicos del Mundo y Rescate Internacional.

La exposición muestra la realidad de esta zona de África desde el punto de vista de las propias ONGD y quiere destacar la labor de los cientos de cooperantes españoles que trabajan con estas organizaciones para mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos.

La Comunidad de Madrid ha destinado fondos de ayuda de emergencia por valor de 700.000 euros para contribuir a mejorar la situación de los más afectados por la sequía en el Cuerno de África, a través de las ONGD Cruz Roja Española, Ayuda en Acción, Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) e Intermón Oxfam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar