Este proyecto pretende que los argentinos residentes en España tengan la posibilidad de seguir manteniendo relación con las autoridades argentinas
La Asociación de Mujeres Latinoamericanas en La Rioja, AMDELAR, participó en la convención de las asociaciones miembros de la «Coordinadora de Entidades Argentinas en España» que se realizó en Logroño y al que han asistido más de 70 personas y los cónsules de Argentina en Madrid y Barcelona.
En la convención, se presentó un proyecto al Gobierno de Argentina por el que se pide que los argentinos residentes en cualquier otro país sean considerados como «la provincia 25» de Argentina, tal y como explicó una de las coordinadoras del encuentro.
Con este proyecto se pretende que los ciudadanos argentinos tengan la posibilidad de mantener relaciones jurídicas con las autoridades argentinas de forma directa desde el país en el que se encuentren; como ejemplo serían los trámites para convalidar estudios o para computar el tiempo trabajado en Argentina para cobrar una pensión.