Comienza el curso en Salamanca Acoge

Salamanca Acoge es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja con el colectivo inmigrante en la ciudad de Salamanca. A lo largo de los próximos meses se dará continuidad a acciones que han venido realizándose con anterioridad y al mismo tiempo se pondrán en marcha nuevas actividades.

Durante todos los días del curso en horario de 10 a 11:30 tienen lugar las Clases de Castellano para inmigrantes en la Casa de la Juventud de Garrido. Dichas clases se encuentran enmarcadas dentro del área de formación destinada a la preparación para el empleo del colectivo inmigrante. En dicho programa también se encuentran enmarcados los cursos de informática que tienen lugar los viernes en la biblioteca de Caja Duero en San José. En ambos casos el proyecto está apoyado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Durante todos los jueves del mes de octubre en diferentes lugares de la ciudad tendrá lugar el Taller de Cocina Intercultural. Dicho taller es dinamizado por el grupo de mujeres de Salamanca Acoge y en el que cada año se cuenta con más apoyo y colaboración. El taller surge con motivo del nacimiento de Salamanca Latina, y es bajo este proyecto (que implica a gran cantidad de asociaciones tanto de inmigrantes como proinmigrantes), bajo el que sigue su marcha. A los talleres se puede asistir de manera totalmente libre a partir de las 20:00 horas y tan sólo es necesario confirmar la asistencia en la sede de Salamanca Acoge. Este año los platos provienen de República Dominicana, Colombia, Perú y Pakistan y se realizarán en la Casa de la Juventud, la asciación de vecinos ZOES, Centro Joven de Cruz Roja y en la casa de la Juventud nuevamente.

Durante los jueves del mes de Noviembre se realiza por séptimo año consecutivo el Ciclo de Cine Intercultural y de Derechos Humanos. Dicho ciclo se proyecta en los cines Van Dyck a partir de las 20:30 y las entradas pueden ser recogidas en la sede de Salamanca Acoge en la calle Ávila nº38 Bajo (parque garrido). Las películas que formarán parte del ciclo durante este año son: Los colores de la montaña, la flor del desierto, En un mundo mejor y Persépolis.

El grupo de jóvenes de Salamanca Acoge va a comenzar cada viernes un proyecto enmarcado dentro de Creando Futuro, una andadura destinada a fomentar la creación de lazos grupales y el pensamiento crítico. Al mismo tiempo se va a comenzar un programa de radio que será emitido quincenalmente a través de Radio Oásis.

Finalmente, por tercer año consecutivo, se va a ejecutar el proyecto Vive Convive dinamizado por el Ayuntamiento de Salamanca. En dicho proyecto se van a recorrer diferentes centros educativos de la ciudad de Salamanca en los que se van a trabajar temas como la Interculturalidad y los Derechos Humanos. En dichos talleres mediante el juego y diferentes dinámicas se va a tratar de fomentar la diversidad cultural como valor vivencial y la convivencia como modo de vida.

Para entrar en contacto con Salamanca Acoge se puede acudir a la sede del Parque Garrido o en el teléfono 923 019031.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactar