Colabora con la Fundación Arte Viva

A TRAVÉS DE UN SMS LOS CLIENTES DE VODAFONE PUEDEN COLABORAR CON LA FUNDACIÓN ARTE VIVA

  • · La fundación Arte Viva, presente hoy en España, Brasil y Argentina, es una institución sin ánimo de lucro creada en Río de Janeiro en 1997 por su presidenta Frances Reynolds.

  • · Red Alert ofrece una aplicación, gratuita, que permite a los clientes realizar donaciones mediante el envío de SMS solidarios ante emergencias sociales y desastres naturales, además de campañas regulares de apoyo social.

donación a través de sms a la fundación arte vivaMadrid.- La Fundación Arte Viva, presente hoy en España, Brasil y Argentina, es una institución sin ánimo de lucro creada en Río de Janeiro en 1997 por su presidenta Frances Reynolds. En el 2000, tras una reconocida reputación en su país de origen, la fundación se expandió a Buenos Aires, donde llegó a más de 9.000 niños mediante el proyecto educativo “Didáctica del Arte y el Patrimonio (DAP)”. Poco después, en el año 2002 y con motivo del éxito conseguido en Latinoamérica, amplió sus fronteras fundando en Madrid Arte Viva Europa.

 

Dado que la sociedad actual necesita un diálogo fluido entre culturas diversas, la principal misión de Arte Viva consiste en promover el entendimiento entre estas culturas y la mejora de la educación y la integración social. Es necesario establecer el respeto y la aceptación de las diferencias existentes en este entorno social para contribuir a la construcción de valores comunes que incentiven una convivencia en armonía.

 

El arte es el eje central de las propuestas educativas de la Fundación Arte Viva, las cuales pretenden favorecer el contacto directo y personal del espectador con la obra artística para que pueda aplicar su propio bagaje cultural y estimularlo. El resultado es que se crea un espacio de diálogo y discusión correcto, promoviendo el respeto por la opinión de los demás y potenciando la capacidad de síntesis, de consenso y la autoestima.

 

Arte Viva se apoya en la Metodología del Pensamiento Visual para implementar sus programas didácticos y expositivos. Esta forma pedagógica, adaptada a las necesidades sociales y curriculares de la comunidad escolar de nuestro país, fue creada por el Departamento de Educación del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) y evaluada por la Universidad de Harvard y la Universidad de Alcalá.

 

Red Alert nace tras las exitosas experiencias previas del uso de SMS solidarios para paliar crisis, entre otras, como la sufrida en Haití, o la provocada por un tsunami en el sudeste asiático en diciembre de 2004. Como ejemplo, en ayuda de Haití, se obtuvo una recaudación de 4,6 millones de Euros a través de SMS de clientes Vodafone, en un breve periodo de tiempo. A la vista de la contrastada utilidad de los SMS solidarios, las Fundaciones y Operadoras de Vodafone han unificado este tipo de iniciativas bajo la plataforma Red Alert.

 

La Fundación Vodafone España respalda el lanzamiento de Red Alert, una iniciativa del Grupo Vodafone, proyecto que promueve la colaboración y la concienciación de los particulares y supone una iniciativa que complementa la labor social que ya realiza a través de su Fundación.

 

La aplicación Vodafone Red Alert se descarga directamente al móvil para que el usuario pueda realizar un donativo a través de SMS. El cliente dona íntegramente el coste del SMS (1,2 euros, exento de iva) a diferentes ONGs, que aplican estos fondos a las acciones necesarias.

 

Los clientes Vodafone que envíen la palabra ARTEVIVA al 28052 colaborarán con la Fundación Arte Viva donando el coste íntegro del mensaje.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Colabora con la Fundación Arte Viva
Pedir citaContactarLlamar