CHAMPÁN POR LAS LETRAS DE BULGARIA


Con motivo del Día de la Cultura Búlgara y la Escritura Eslava (24 de mayo) y en colaboración con la Embajada de Bulgaria, el Centro Hispano-Búlgaro celebró el pasado fin de semana un cocktail que congregó a decenas de búlgaros y amigos del país de las rosas. En homenaje a los Santos Cirilo y Metodio, creadores del alfabeto cirílico, el grupo folklórico de la Asociación T.A.N.G.R.A. interpretó el himno dedicado a los santos proclamados copatronos de Europa por el Papa Juan Pablo II. El ilustre docente y experto mediático Georgi Lozanov compartió con el público sus reflexiones en torno a esta fecha emblemática en el calendario búlgaro.

Los asistentes a la celebración también tuvieron la oportunidad de ver la exposición de carteles «Las Letras de Bulgaria: Alfabeto de Europa» inaugurada el pasado 19 de mayo por el Consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid Javier Fernández-Lasquetty y el Ministro de Administración Pública de Bulgaria Nikolai Vasilev. Enmarcada en el IV Encuentro Mundial de los Medios de Comunicación Búlgaros celebrado en Madrid del 19 al 22 de mayo, la exposición es una iniciativa de la Trienal Internacional del Cartel Escénico de Sofía y consta de 30 carteles correspondientes a las letras del alfabeto búlgaro elaborados por artistas de reconocido prestigio de una veintena de países como Suiza, Serbia, Estados Unidos, Dinamarca, México, Brasil o Japón, entre otros. Con la incorporación de Bulgaria a la UE, el alfabeto cirílico se ha convertido en el tercer alfabeto oficial de Europa.

Qué: Exposición de carteles LAS LETRAS DE BULGARIA: ALFABETO DE EUROPA. En colaboración con la Embajada de Bulgaria.

Cuándo: Hasta el 16 de junio de 2008, de Lunes a Sábado, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

Dónde: Centro Hispano-Búlgaro, Pº de la Habana, 87, Metro Colombia

Se adjuntan fotografías de la inauguración de la exposición (de izq. a dcha. Simeón de Bulgaria, ex primer ministro de Bulgaria y líder del partido «Movimiento Nacional Simeón II», Javier Fernández-Lasquetty, Consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Nikolai Vasilev, Ministro de Administración Pública de Bulgaria y Maxim Minchev, Director de la Agencia de Noticias Búlgara) y del cocktail (0222: el grupo folklórico de la Asociación T.A.N.G.R.A. interpretando el himno de los Santos Cirilo y Metodio; 0246: de izq.. a dcha. Radina Dimitrova, coordinadora del Centro Hispano-Búlgaro, Georgi Lozanov, docente y experto mediático, y el Excmo. Sr. Embajador de Bulgaria Ivan Christov).

Para más información no duden en contactar con:
Guergana Tsenova
Responsable de Comunicación y Relaciones Externas
Centro Hispano-Búlgaro
Tel.: +34 91 457 10 81; Móvil: +34 654 502 789
[email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar