Celebra el Día de la Hispanidad con el Centro Hispano-Colombiano

El Centro de Participación e Integración de Inmigrantes Hispano-Colombiano de la Comunidad de Madrid nos ha enviado una nota de prensa con la programación de actividades que tienen prepara para celebrar el Día de la Hispanidad el próximo 12 de octubre:

En el marco de los festejos del Día de la Hispanidad, el Centro Hispano Colombiano ha programado una celebración multicultural donde se aunará la fotografía, la música, el baile, la poesía y la gastronomía de España y Colombia. La cita será el próximo miércoles 13 de octubre, a partir de las 18:30 h.

Durante la ceremonia, los niños de la Escuela Integradora nos relatarán un cuento infantil de su propia creación, se procederá a la clausura de la exposición de Fotografía Joven que formó parte de las fiestas de Arganzuela, y contaremos con la presencia del grupo folclórico Estampas, que realizará una muestra de baile y música típica colombiana. Este grupo de danza popular presentará  a Colombia en la marcha Vivamérica del próximo 10 de octubre.

El evento se verá completado con la presentación de los artistas españoles: Antonio Ruiz Pascual, poeta y José Luis Pardo, cantautor español. Pardo ha participado en varios festivales musicales, ganando el primer premio del Festival de la Mancha y el segundo premio del concurso Gente Joven de TVE.  Por su parte, el poeta español Antonio Ruiz Pascual, además de publicar varios libros de poesía, preside el colectivo de artistas Arte Total y es representante por Madrid del grupo internacional de poesía POETAP.

Sobre el final de la celebración, los participantes podrán degustar diversos platos de comida típica. La entrada a este evento es libre y gratuita hasta completar aforo.

Fecha y Hora: Miércoles 13 de octubre – 18,30 h.

Lugar: Sala Xué – Centro Hispano Colombiano c/ Ronda de Segovia, 34. Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Celebra el Día de la Hispanidad con el Centro Hispano-Colombiano
  1. Aitana dice:

    ME PARECE QUE ESTO ES UNA PROPUESTA QUE MERECE LA PENA A NIVEL INTERCULTURAL.
    Cosas como esta, deberían hacerse más amenudo para a unar culturas y dejar que crezca la interculturalidad.

Pedir citaContactarLlamar