Los equipos de fútbol 7 de los amigos de Iker Casillas y de Luis Figo disputarán hoy jueves un partido en el Palacio de los Deportes de Madrid, cuya recaudación será destinada a impulsar el Proyecto de la Asociación Hispano Ecuatoriana «Rumiñahui» a favor de los inmigrantes.
El encuentro solidario se llenará de estrellas, ya que aparte de Casillas, campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 y de Luis Figo, saltarán a la cancha figuras como el francés Zinedine Zidane y el italiano Fabio Cannavaro.
La recaudación del partido, que se disputará entre equipos formados por siete jugadores, se destinará totalmente a fines benéficos.
Un 50 por ciento irá a la denominada «Liga de la Diversidad Cultural e Integración» que organizará la Asociación Hispano-Ecuatoriana el próximo mes de febrero en varias recintos deportivos de Madrid, con una participación prevista de 25 equipos de hombres, mujeres y niños de varias nacionalidades.
El resto se distribuirá a partes iguales entre la Fundación Iker Casillas, que está en proceso de inscripción, aunque ya ha ejecutado diversos proyectos solidarios en zonas de África y Latinoamérica, y la Fundación de Luis Figo, que desde 2003 viene desarrollando proyectos de educación, salud, integración social y deporte en varios países.
Publicado por ABC