Casillas y Figo jugarán por el Proyecto de la Asociación Hispano Ecuatoriana Rumiñahui

Los equipos de fútbol 7 de los amigos de Iker Casillas y de Luis Figo disputarán hoy jueves un partido en el Palacio de los Deportes de Madrid, cuya recaudación será destinada a impulsar el Proyecto de la Asociación Hispano Ecuatoriana “Rumiñahui” a favor de los inmigrantes.

El encuentro solidario se llenará de estrellas, ya que aparte de Casillas, campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 y de Luis Figo, saltarán a la cancha figuras como el francés Zinedine Zidane y el italiano Fabio Cannavaro.

La recaudación del partido, que se disputará entre equipos formados por siete jugadores, se destinará totalmente a fines benéficos.

Un 50 por ciento irá a la denominada “Liga de la Diversidad Cultural e Integración” que organizará la Asociación Hispano-Ecuatoriana el próximo mes de febrero en varias recintos deportivos de Madrid, con una participación prevista de 25 equipos de hombres, mujeres y niños de varias nacionalidades.

El resto se distribuirá a partes iguales entre la Fundación Iker Casillas, que está en proceso de inscripción, aunque ya ha ejecutado diversos proyectos solidarios en zonas de África y Latinoamérica, y la Fundación de Luis Figo, que desde 2003 viene desarrollando proyectos de educación, salud, integración social y deporte en varios países.

Publicado por ABC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar