“Bulgaria: una mirada intercultural”. Exposición fotográfica en el Centro Hispano Búlgaro

El Centro de Participación e Integración de Inmigrantes Hispano Búlgaro de la Comunidad de Madrid acoge la exposición fotográfica “Bulgaria: una mirada intercultural”

El Centro Hispano-Búlgaro inaugura el próximo viernes, 17 de febrero, a las 19:00 horas, la exposición fotográfica “Bulgaria: una mirada intercultural”.

Los caminos de Saúl Cabanillas, Kiril Nizamov y Andrés Saavedra se cruzaron en Sofía. Español el uno, búlgaro el otro y chileno el tercero. Y se cruzaron como hispanohablantes, profesores y aficionados a la fotografía, todo lo cual se fundió en una amistad enmarcada por Bulgaria y comentada en “los almuerzos de los jueves”. Cada uno ha visto Bulgaria de una manera especial, bajo el prisma de su identidad cultural, y su cámara ha ido recogiendo y plasmando esa perspectiva. El fruto es esta exposición de fotografías que nos ofrece una mirada intercultural al País de las Rosas.

Aquí les esperan las chimeneas de Kiril que parecen recordarnos el legado de Lennon: “Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único”… Y las composiciones de Andrés: captando la nota simpática y humorística, no solo “búlgara”, sino que humana, sobre todo… humana. A través de su objetivo, Saúl podría ser el anciano del mercadillo de antigüedades o el mendigo de la iglesia o llevar una bandera en Buzludzha… Podrías ser tú, si lo dejas fotografiarte.

Antes de recalar en el Centro Hispano-Búlgaro, la muestra fue expuesta a finales del año pasado en la Biblioteca Municipal de Sofía con motivo del XX Aniversario de la Sala de Lectura en Español. Además, los autores han participado en exposiciones colectivas organizadas por la Embajada de España en Sofía.

La exposición se podrá visitar del 17 de febrero al 15 de marzo de 2012 en horario de atención al público del Centro Hispano-Búlgaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar