Actividades para el mes de junio del Centro Hispano Americano

Actividades que realizará el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes Hispano Americano durante el mes de junio en conmemoración del Día Mundial del Refugiado

El Centro de Participación e Integración de Inmigrantes Hispano Americano de la Comunidad de Madrid nos ha enviado una nota de prensa con la programación de las actividades que han organizado para el mes de junio en conmemoración con el Día Mundial del Refugiado:

8 de Junio, 13 hs: INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN DE CÓMICS “REFUGIADOS & LIBERTADES”, del Centro de Acogida al Refugiado de Alcobendas.

Exposición de diferentes obras ganadoras del concurso de Cómic “Refugiados y Libertades” que, desde el año 1998 ha organizado el CAR de Alcobendas, con el fin de estimular la creatividad y a la vez sensibilizar a los alumnos de ESO del municipio de Alcobendas.

Contaremos con la presencia de la directora y el equipo del CAR y compartiremos un aperitivo para brindar por los 25 años que cumple el CAR de Alcobendas.

La exposición de cómics se podrá visitar hasta el 7 de julio.
JORNADAS TEMÁTICAS DEDICADAS A COLECTIVOS DE REFUGIADOS

Durante 3 viernes, invitaremos a representantes de colectivos que continúan llegando a España y que tienen presencia en nuestra región. Profundizaremos en las situaciones por las que llegan y en las que se encuentran en Madrid los colectivos Sirio, palestino y cubano.

8 de Junio, 18:30hs: Jornada dedicada a Siria “SIRIA, ARTE Y REVOLUCIÓN”, a cargo de la Lic.

Aliaa Tabaa, refugiada siria y militante de Derechos Humanos. La Licenciada Aliaa Tabaa nos introducirá a la situación siria, pero vista a través del arte político, el humor, los cómics, la música, la pintura y otras manifestaciones artísticas a través de las cuales se expresa el pueblo sirio para denunciar los atropellos a los derechos humanos por parte de la dictadura militar, de de partido único y a la vez, clan familiar, que gobierna con mano de hierro su país desde hace más de 40 años. También hablará de la situación de los refugiados sirios en España. Tras la exposición, donde el público podrá hacer preguntas, ofreceremos té y dulces sirios al público participante.

15 de junio, 18:30 hs: Palestina: el drama de un pueblo expulsado de su propia tierra

Contaremos con la presencia de Hana Cheikh Ali, de la asesoría jurídica de CEAR, y Ahmad Abo Zubeda, trabajador del CAR de Getafe, ambos palestinos, y quienes nos referirán las circunstancias que hacen que en este momento haya aumentado la llegada de solicitantes de asilo y refugio a España, tras lo cual el público podrá realizar preguntas y compartir un té y dulces para cerrar la actividad. Esta jornada la organiza el Centro Hispano Americano de San Sebastián de los Reyes junto con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

22 de junio, 18:30 hs: Refugiados/as cubanos/as en España: su situación en nuestro país.

Esta jornada la organiza el Centro Hispano Americano de San Sebastián de los Reyes junto con la Asociación Iberoamericana por la Libertad (AIL). Contaremos con la presencia del periodista cubano Ricardo González Alfonso, ex preso político y de Alida Viso Bello, del grupo de mujeres Las Damas de Blanco. Nos hablarán de la situación que condujo a muchos cubanos al exilio, de la situación del colectivo cubano en España y de cómo desde la asociación AIL ayudan a los refugiados cubanos. Tras las ponencias y el turno de preguntas y respuestas, compartiremos un refrigerio en el CEPI.

29 de junio, 19 hs. PARTICIPACIÓN EN LA FIESTA DEL ARCO IRIS 2012.

Como en años anteriores participaremos con un stand en la Fiesta conmemorativa del Día Mundial del Refugiado que organiza cada año, el último viernes de cada mes de junio, el CAR de Alcobendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar