Abiertas convocatorias de Obra Social de La Caixa

La Obra Social “la Caixa” continúa trabajando en beneficio de los más desfavorecidos a través de numerosos proyectos sociales impulsados por diferentes entidades españolas. En enero de 2011 se ha abierto una nueva convocatoria del Programa de Ayudas a proyectos que dibujan sonrisas, con el objetivo de fomentar nuevas iniciativas que atiendan a las necesidades de los colectivos más vulnerables de la sociedad.
Estos nuevos proyectos siguen el camino ya iniciado en anteriores convocatorias. Buscan, entre otras cosas, hacer más fácil la integración sociolaboral de los inmigrantes, aportándoles asistencia social y también psicológica. Aunque este programa de la Obra Social “la Caixa” no solo atiende a la población inmigrante; también se ocupa, entre otras acciones, de la inserción laboral de aquellas personas que sufren algún tipo de discapacidad y acerca, por ejemplo, la cultura a colectivos que tienen más difícil acceso a ella.

En 2011, los programas de esta convocatoria incluyen 6 ámbitos de actuación:

-Inclusión sociolaboral de personas con discapacidad.
-Lucha contra la pobreza y la exclusión social.
-Fomento del voluntariado.
-Interculturalidad y cohesión social.
-Proyectos de acción social.
-Ayuda a actividades culturales de impacto social.

El pasado año se invirtieron 20 millones de euros que hicieron realidad un total de 1.145 iniciativas. En 2011, la Obra Social “la Caixa” continúa colaborando con diferentes entidades sociales para seguir dibujando sonrisas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar