5 Ventajas de la Autorización para Prácticas

La Autorización para Prácticas ha sido una auténtica revolución. Aunque es cierto que en un inicio y cuando se introdujo esta Autorización para Prácticas en la normativa, la mayoría de los estudiantes no le prestaron mucha atención.

Fueron muchos, los que en los meses siguientes a la puesta en marcha de esta autorización, apostaron sin embargo por tramitar la Autorización para la Búsqueda de Empleo en lugar de acogerse a este figura del Permiso para Prácticas. Os recordamos que tanto la Autorización de Residencia para Prácticas como la Autorización de Residencia para la Búsqueda de Empleo se introdujeron en nuestra normativa el pasado año 2018, a través de una Disposición Adicional de la conocida Ley de Emprendedores.

Con el paso de los años y debido a la estructura de nuestro mercado de trabajo, la Autorización de Residencia para Prácticas ha ido ganando importancia y son muchos los estudiantes que se acogen a día de hoy a esta figura, para poder comenzar así con su vida laboral en España.