Indice de Contenidos
El Ministerio de Justicia ya trabaja en la implantación de un nuevo procedimiento de nacionalidad española moderno, ágil y que responda a las necesidades de modernidad que imperan en la sociedad actual.
El Plan Intensivo de Nacionalidad ha sido el ensayo general, el adelanto de grandes cambios que podrían producirse en breve en el procedimiento de nacionalidad.
Ya se anunció este verano por la Vicepresidenta del Gobierno, y probablemente, a partir del 2015, con la puesta en marcha del Plan Sefarad (Nacionalidad para descendientes de judíos sefardíes), el procedimiento de nacionalidad por residencia sufrirá igualmente importantes novedades.
Presentación telemática de solicitudes, examen de nacionalidad, tasas, etc. Estas son algunas de las novedades ya anunciadas pero seguro que veremos alguna más.
Vicente Marín es experto en Derecho de Extranjería y Nacionalidad y estará en directo hablando de las novedades que podremos ver en breve en el procedimiento de nacionalidad española por residencia a través de una Hangout (conexión en directo por Youtube).
Día: 30 de octubre. 19 horas.
Lugar: Online. Canal de Youtube de Parainmigrantes.info
POR FAVOR, COMPARTE ENTRE TUS AMIGOS Y CONOCIDOS.
Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada
Hola
Mis abuelos eran españoles y se fueron a Venezuela despues de la Segunda Guerra Mundial. Mi madre nacion alli y con eso ya era venezolana. No le hicieron documentos españoles. A los once años mi madre fue a vivir a España, luego se caso en Inglaterra y volvieron a España, donde naci yo. Mi madre queria hacerse española, pero me contaba que para eso la obligaban a tomar primero la nacionalidad inglesa de mi padre, cosa que no queria.
Cuando yo naci, lo que se les hizo mas facil era incluirme en el pasaporte ingles de mi padre, cosa que no requeria casi tramites. Mis padres eran muy dejados para eso de tramitar documentos. Tambien alguien les dijo que yo, aunque habia nacido en Madrid, tenia que esperar hasta tener 18 años para pedir el DNI o para reclamar la nacionalidad española. Hubo demasiada falta de interes por parte de mis padres, pero yo como niña y adolescente no entendia nada de eso. Cuando cumpli 18 años fui a sacar mi DNI, encontrandome con la sorpresa de que yo no era española y acababa de perder la oportunidad de serlo, precisamente por esperar hasta los 18 años… Me cayo como una patada en el estomago y sigo sin creermelo.
A los 19 años me fui a vivir con parte de la familia que aun estaba en Venezuela, donde tramite la nacionalidad venezolana y aunque para ello tenia que renunciar a la britanica, el gobierno britanico volvio a darme otro pasaporte diciendo que esa norma le importa a Venezuela, pero a Inglaterra no. En Venezuela me case con un japones.
Con los años, en un viaje a España, yo ayude a mi madre a tramitar su recuperacion de nacionalidad, dando muchos viajes de Alcala de Henares a Madrid y dentro de Madrid. Se la concedieron y recibio el DNI bastante mas tarde, pero al poco tiempo enfermo de cancer. Yo me habia mudado a Japon con mi esposo y fui a cuidarla, pero fallecio en pocos meses.
Ahora vivo en Japon, con mi esposo y dos hijos. Quisiera tener la nacionalidad española, pero la ultima vez que pregunte en la embajada me exigian vivir dos años en España. Mi esposo trabaja en Japon y por ahora no planeamos mudarnos a España. Nuestra hija menor tiene fallos geneticos, retraso y problemas de salud, que por ahora son bastante bien atendidos aqui. Por cosas que leo en la Federacion Española de Enfermedades Raras, cada vez tienen menos ayudas, asi que supongo que nuestra vida seguira aqui bastante tiempo.
Quisiera tener la nacionalidad española porque mi familia materna es toda española, mis abuelos lo fueron, finalmente mi madres, mis tios, primos, mis primas que nacieron en Venezuela se han ido a España y ya estan nacionalizadas… Y yo que creci y estudie alli y creia serlo, me encantaba precisamente todo lo relacionado con el lenguaje y la literatura española, ahora me da mucha tristeza no serlo legalmente. Para colmo vivia en Guipuzcoa y mis amigos me veian como la española, porque naci en Madrid, pero de padres extranjeros. La mayoria me trato bien, pero algunos me hicieron a un lado por ser española. Que ironia que lo soy, pero no del todo…
Existe alguna reforma en las leyes que me permita tramitar la nacionalidad desde fuera de España?
Muchas gracias por su atencion, sobre todo porque es una historia bien enredada.
ola visinte mi pregonta es tengo notificacion de la nacionalidad concidida18/06/2013 pero mian pedido antecedentes penales logalizado en consolado espanyol tempo de presentar tres meses lo presente todo del dia19/08/2013 asta hora miponi el expedeint esta complito de informes mas de un anyo nohai nnguna nutificacion Agradezco de antemano su atención y quedamos en espera de su respuesta
Con un saludo quisiera preguntar, mi hijo JuanCarlos Redondo Flores quiere tramitar su nacionalidad española y quisiéramos saber cuales son los trámites para darle seguimiento, el tiene 23 años y estamos muy interesados.
Agradezco de antemano su atención y quedamos en espera de su respuesta.
Nora aquí te dejo un enlace con toda la información para solicitar la nacionalidad española: https://www.parainmigrantes.info/documentos-nacionalidad-espanola-958/
muchos de los que tienen o van a tener nacionalidad española,no saben nada de la historia de España muchos menos aspectos culturales del país ,,es una verguenza que le den nacionalidad a todo el mundo sin unos minimos ,,como eso de darle nacionalidad a hijos que no viven en España ,,es una Verguenza lo decia antes y lo digo ahora hasta el tato tiene pasaporte ,,
Hola he depositado el en octubre 2013 y llamo a madrid y todavia no tienen numero de expediente q pasara…
si hay gente que han pedido nacionalidad o lo van a pedir en PATERNA VALENCIA que me dejan un mensaje aquí asi intercambiamos informaciones ,gracias
gracias vicente haces un buen trabajo pero sobre el nuevo procedimiento de nacionalidad no me creo nada todo lo que ha dicho el gobierno es mentira ,es demasiado bello para ser verdad ,ya veremos antes de fin del año.
Simplemente encantada con cada post, me saca de todas las dudas, es fácil de entender y siempre al día con las noticias de migración. Mil gracias por toda la información.
Hola, si tengo una tarjeta de residencia por conyugue de 5 años, y al renovarla por la permantente me la llegaran a denegar, en que situación estaria? me deportarian? cual seria mi status
Hola soy de Brasil me quede sin trabajo alguien puede decirme que si tengo derechos a jubillarme aqui si voy a mi pais por un tiempo ya que aqui me quede sin trabajo pero he cotizado unos cuantos años Tengo derechos o no ???
Soy el Prof. DR. JOSE M. FONT de Santiago, el Derecho a la Nacionalidad Española por Derecho de Sangre es un Derecho (Certifico) Propietario Sempiterno Hereditario Fundamental Civil Constiticional Patrimonial Inalienable Ilegislable Personalisimo Inquebrantables Irrefutable Privado inherente de cada Ciudadano o Nacional Eterno Imprescriptible de cada Persona por Ser Irrenunciable, que ningun poder o Gobierno puede Mermar, menoscabar, privar, denegar, atenuar, restringir, Usurpar, violar, embargar, transferir. Expropiar, pueses unos de los Derechos Humanos Propietario Sempiternos Privados Consagrados en todas las Leyes Supremas de la Naciones como Violaciones de Delitos de Lesa o contra la Humanidad, que solo lo puede renunciar Voluntariamente y sin Presiones el Ciudadano o Nacional o persona con Derechos de Propiedad Hereditario a tra ves de la llamada LEY de Declaracion Universal de Derechos Humanos de 1948 donde España, Estados Unidos de America y Puerto Rico son 8, 9, y 14 Signatarios de esta Vigente e Imbatible Ley Internacional Inviolable Eterna y Todos Tienen los Paises o Naciones están Obligados a Cumplir Especificamente y pagarnos Millones de Euros por estas Violaciones Imprescriptibles a los Acreedores de estas Nacionalidades Europea entre ellas la Española, esto yo Dr. Font, los Invito a Incoar todos contra los paises y/o Naciones Violadoras de donde Sean Radicar Demandas de Amparos con Daños y Perjuicios para Restaurarnos y Restituirnos las Ciudadanía o Nacionalidades USURPADAS Ilícita e Ilegitimamente e Inconstitucionalmente y Absolutamente y Totalmente de forma y manera NULA a todos los Latinoamericanos pero muy especialmente a los Puertorriquenos que Nunca «creamos» una Cuidadania o Nacionalidad. Prof. Dr. Jose M. Font, Medico Oftalmologo & Ph. D. in Constitutional & International Laws. Hoy 29 de Octubre 2014
Soy el Prof. DR. JOSE M. FONT de Santiago, el Derecho a la Nacionalidad Española por Derecho de Sangre es un Derecho (Certifico) Propietario Sempiterno Hereditario Fundamental Civil Constiticional Patrimonial Inalienable Ilegislable Personalisimo Inquebrantables Irrefutable Privado inherente de cada Ciudadano o Nacional Eterno Imprescriptible de cada Persona por Ser Irrenunciable, que ningun poder o Gobierno puede Mermar, menoscabar, privar, denegar, atenuar, restringir, Usurpar, violar, embargar, transferir. Expropiar, pueses unos de los Derechos Humanos Propietario Sempiternos Privados Consagrados en todas las Leyes Supremas de la Naciones como Violaciones de Delitos de Lesa O contra la Humanidad, que solo lo puede renunciar Voluntariamente y sin Presiones el Ciudadano o Nacional o person a con Derechos de Propiedad Hereditario llada Declaracion Universal de Derechos Humanos de 1948 donde España, Estados Unidos de America y Puerto Rico son 8, 9, y 14 Signatarios de esta Vigente e Imbatible Ley Internscional Inviolable y Todos Tienen los Paises o Naciones estan Obligados a Cumplir y pagarnos Millones de Euros por estas Violaciones Imprescriptibles a los Acreedores de estas Nacionalidades Europea entre ellas la Española, esto yo los Onvito a Incoar todos contra los paises y/o Naciones Violadoras Seandas Demandas Por Daños y Perjuicios para Restaurarnos y Restituirnos las Ciudadanía o Nacionalidades USURPADAS Ilícita e Ilegitimamente e Inconstitucionalmente y Absolutamente y Totalmente de forma y manera NULA a todos los Latinoamericanos pero muy especialmente a los Puertorriquenos que Nunca «creamos» una Cuidadania o Nacionalidad. Prof. Dr. Jose M. Font, Medico Oftalmologo & Ph. D. in Constitutional & International Laws
muchos tiempo no tenemos noticias de expedientes que llevas bastante tiempo en estudio ( ejemplo mio ahora 16 meses en estudio , y hay muchos mas en estudio con 15 meses )
expedientes olvidados o perdidos o ……..
no entiendo , espero que escuchamos algo nuevos
hola vivo cerca de benidorm.
queria saber porque demora tanto la cita en esta comunidad para entregar la documentacion. la estan dando para año y medio
Tengo un niño de 15 años, lleva aquí desde los 3 años y me han denegado dos veces la recién cía ahora estamos en el paro los dos y tenemos la tarjeta de 5 años, qué debo hacer
al ser menor de edad, el procedimiento que corresponde es el de «autorización de residencia para menores no nacidos en España, hijos de residente legal» y uno de los requisitos es acreditar medios económicos
Hola Vicent.
Me gustaria saber las concecuencias de no asistir a la cita de registro para la partida de nacimiento, por causas agenas.
Hola a tod@s, hé presento mi solicitud de nacionalidad en RC de Santa coloma (BCN) en Mayo 2013 y mi dan la respuesta concedida en septiembre2014 , sûreté a Todd@s.
hola buenos días me gustaría saber cual seria mi situación en España tengo residencia permanente en estoy en chile desde marzo 2013 y regreso a fin de año toda mi familia esta aca en España legalmente me fui por motivos de trabajo saludos GRACIAS
Hola soy de Brasil tengo la nacionalidade española mi pregunta es. Siempre he cotizado ahora me quede sin trabajo y pienso irme un tiempo a mi pais,si acaso me llega la edad de jubilacion tengo derecho a jubilacion aqui en España si vivo alli y no he cotizado los años pedidos de cotizacion???
me gusta muchos sus noticias porque así nos tienen informados, yo también tengo una duda al respecto, hace tres años he solicitado mi nacionalidad por residencia ,pero hasta el momento sigue en tramite mi pregunta es :cuanto tiempo más o menos hay que esperar?
Expe:2011
Llevo en estudio desde Julio del año pasao osea 15 meses despues de estar Un año con la famosa fecha 6/8/2012 pendiente de informes y a dia de hoy nada
expe. de 2012
passa en estudio en julio 2013
hasta hoy casi 16 meses en estudio
llamo a ministerio de justicia cada 15 días no falta nada en tramite
pregunto registro de mi localidad no falta nada en tramite
mando 2 cartas certificadas a Madrid para acelerar y dar resolución nada de nada
mando 2 quejas a Madrid nada de nada
sigue en estudio 16 meses , no tiendo que passa a mi expediente
es un caos.particularmente hablo de mi propio caso.
no puedo entender nada de nada,llevo con los tramites de la nacionalidad casi 4 años.pase la entrevista de la policia el 29/11/2013.tardaron 7 meses hasta que se cambio el mensaje de pendiente de informes solicitados…a recibidos los informes…el 15/05/2014.
y desde el dia 15/05/2014 llevo esperando la resolucion final,y nada de nada.
no puede ser,no se puede estar pendiente de tramites de algo 4 años.no es justo…no es justo.