Web solicitud nacionalidad española

Web solicitud nacionalidad española por residencia

El Ministerio de Justicia ha dado a conocer el nombre de la web a través de la cual se podrá solicitar la nacionalidad española por residencia de forma telemática a través de la Orden JUS/1126/2015, de 10 de junio, por la que se crea la sede judicial electrónica correspondiente al ámbito territorial del Ministerio de Justicia.

La dirección electrónica de referencia de la Sede Judicial Electrónica será https://sedejudicial.justicia.es.

nacionalidad
Así, a través de esta Sede Judicial Electrónica se podrán realizar todas las actuaciones, procedimientos y servicios que requieran la autenticación de la Administración de Justicia o de los ciudadanos y profesionales en sus relaciones con ésta por medios electrónicos, así como aquellas otras actuaciones respecto a las que se decida su inclusión en la sede, dando así cumplimiento a lo establecido en la Ley 18/2011, de 5 de julio, reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia.

Cómo funcionará la Sede Judicial Electrónica

En la Sede Judicial Electrónica existirá un acceso a través del denominado Punto de Acceso General de la Administración de Justicia, a través del cual se podrá acceder a todas las sedes y subsedes judiciales electrónicas creadas dentro del territorio nacional.

El Punto de Acceso General de la Administración de Justicia contendrá el directorio de las sedes judiciales electrónicas que, en este ámbito, faciliten el acceso a los servicios, procedimientos e informaciones accesibles correspondientes a la Administración de Justicia, al Consejo General del Poder Judicial, a la Fiscalía General del Estado y a los organismos públicos vinculados o dependientes de la misma, así como a las Administraciones con competencias en materia de Justicia.

Además, en la Sede Judicial Electrónica se prevé incorporar, entre otros, los siguientes servicios:

– Acceso al estado de tramitación del expediente.

– Publicación electrónica, cuando proceda, de resoluciones y comunicaciones que deban publicarse en tablón de anuncios o edictos.

– Verificación de los sellos electrónicos de los órganos u organismos públicos que abarque la sede.

– Comprobación de la autenticidad e integridad de los documentos emitidos por los órganos u organismos públicos que abarca la sede que hayan sido autenticados mediante código seguro de verificación.

– Puesta a disposición de los interesados de los correspondientes modelos o impresos normalizados.

 

De momento no está habilitada en la web la opción de nacionalidad, pero poco a poco vamos conociendo más detalles de lo que ya es una realidad: el nuevo proceso de solicitud de nacionalidad española por residencia.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Pedir citaContactarLlamar