Web en defensa de los refugiados

Nueva web en defensa de los refugiados/as del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) con datos de la crisis migratoria, registros asesoramiento jurídico, recursos para abogados, legislación, normativa…

La guerra de Siria ha provocado una de las mayores crisis de refugiados de la historia. La tragedia se alarga ya cuatro años, pero en los últimos meses se ha producido uno de los mayores y más rápidos movimientos migratorios hacia las fronteras europeas. Más de 4 millones de personas se han convertido en refugiadas. Los niños son los principales afectados por este conflicto: 5,5 millones de menores están desplazados y 10.000 han fallecido a causa de una guerra que en total se ha cobrado unas 100.000 vidas. Es el mayor movimiento de desplazados desde la II Guerra Mundial.

abogacíaLa Abogacía institucional, en su función de defensa permanente de los derechos humanos, no ha permanecido indiferente ante esta enorme crisis y a la vulneración de Derechos Humanos que supone. Ha denunciado la situación a través de notas de prensa, en redes sociales, en el blog del presidente, Carlos Carnicer, con cartas enviadas a organismos internacionales e instituciones europeas, e incluso en la fachada de la sede del Consejo General de la Abogacía. Ha creado un Registro de abogados voluntarios que den asistencia jurídica a los refugiados que lleguen a España y ha formado un Comité de Crisis, asesorado por un Grupo de Expertos, que coordinará las acciones que lleve a cabo la Abogacía, pondrá en marcha actividades formativas en materia de asilo y asesorará a los letrados que lo requieran para una mejor asistencia al refugiado.

Todo ello avalado por los 25 años de experiencia de los Servicios de Extranjería y Asilo de los Colegios de Abogados y de la Subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía.

Ante esta crisis humanitaria, la Abogacía se está movilizando poniendo en marcha diversas acciones y campañas.

Además, ha elaborado una página web (http://www.abogacia.es/site/derechos_refugiados/inicio/) donde podemos consultar datos de refugiados, legislación y normativa, recursos para abogados, información sobre las diversas acciones y campañas, etc.

 

Pedir citaContactarLlamar