0

VOX anuncia una querella contra 50 inmigrantes que saltaron la valla de Melilla

Archivado en: inmigración, noticias y articulos

El objetivo del partido ultraderechista sería lograr la expulsión del país de este grupo de inmigrantes

La formación política de Vox en Melilla anunció el lunes 22 de julio mediante un comunicado de prensa que presentará una querella criminal contra un grupo de 50 inmigrantes.

Este grupo de personas, cruzaron el pasado viernes, día 19 de julio, la frontera que separa a la ciudad autónoma de Marruecos. Ahora, Vox afirma que este hecho supone un atentado contra la autoridad, lesiones y organización criminal.

Objetivo de la querella: la expulsión

Sustentan su argumento en la que, según sus palabras, fue una “violenta avalancha» que dejó heridos a seis agentes de la Guardia Civil. Por este motivo, la pretensión de VOX es que este grupo de 50 inmigrantes sean expulsados del país.

El coordinador territorial de la formación, Jesús Delgado Aboy, ha admitido en rueda de prensa que el objetivo de la denuncia que presentaron el sábado 20 de julio ante el Juzgado de Instrucción número cuatro, es que “estos inmigrantes acaben en la cárcel y luego sean expulsados a sus países de origen”.

VOX anuncia una querella contra 50 inmigrantes que saltaron la valla de Melilla

El asalto a la valla

Jesús Delgado Aboy calificaba de atentado contra la autoridad a este suceso en el que se vieron involucrados unos 200 inmigrantes. Este grupo intentó entrar en territorio melillense saltando la valla que separa la ciudad de Melilla con Marruecos el pasado viernes 19 de julio.

De esos 200 inmigrantes, fueron 50 los que lograron pasar la frontera. Durante el transcurso de este altercado, fueron seis los guardias civiles que resultaron heridos y dos los inmigrantes que tuvieron que ser evacuados en ambulancia.

«Violencia para lograr sus propósitos»

El coordinador territorial de VOX declaró que su partido político considera a este grupo de subsaharianos como “una organización criminal que emplea la violencia para lograr sus propósitos”.

Dichas declaraciones fueron realizadas después de afirmar que recurrieron a la fuerza al encontrarse con el control policial. En este encuentro, los inmigrantes recurrieron al uso de garfios metálicos, además de piedras y otros objetos que usaron “como armas” para hacer frente a los guardias civiles que intentaron frenar su entrada a Melilla.

Una inmigración «regular y ordenada»

Por otro lado, Jesús Delgado Aboy afirmó que VOX quiere “una inmigración regular y ordenada”. Además, pretenden que la afluencia de extranjeros venga dada “por las necesidades que tenga España de inmigrantes”. Recalcó también que los extranjeros que lleguen a nuestro país deben tener un interés real por “integrarse” en la sociedad española, sin imponer sus costumbres.

Por último, Aboy destacó que “desde Vox defendemos fortalecer los lazos con los países hispanoamericanos para luchar contra las dictaduras socialistas”.

¿Qué opinas de esta querella? ¿Y de las declaraciones de Jesús Delgado Aboy? ¿Te parecen excesivas? ¿O por el contrario estás de acuerdo? Déjanos un comentario, ¡nos encantaría conocer tu opinión!


Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.nuevo banner 807Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR. Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
VOX anuncia una querella contra 50 inmigrantes que saltaron la valla de Melilla

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.