Muchos inmigrantes podrán votar en las próximas elecciones locales

iconovideo3

Ver videos sobre el voto de los inmigrates en España.

elecciones-voto-inmigrantesUnos 600.000 inmigrantes, la mayoría procedentes de América Latina, podrán votar en las próximas elecciones municipales en España, en el año 2011, después de que el Senado español haya ratificado los convenios al respecto firmados con sus países de origen.

Los inmigrantes que podrán votar en España serán los nacionales de: Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Paraguay, así como Trinidad y Tobago, Cabo Verde, Islandia y Nueva Zelanda.

Para poder votar, los ciudadanos de esos países necesitarán llevar residiendo en España un mínimo de cinco años y estar debidamente censados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Muchos inmigrantes podrán votar en las próximas elecciones locales
  1. patricia dice:

    SOY ARGENTINA Y CREO QUE ARGENTINA TIENE UN CONVENIO CON ESPAÑA, POR EL CUAL NOSOTROS/AS PODEMOS VOTAR TAMBIÉN .

  2. relacionar el derecho de votar por el convenio con los paises de origen es una verguenza , en un estado dimocratico , se castegan los ciudadanos por las tonterias de los estados
    soy marruqui y llevo mas 8 años en españa , y aun no puedo ejercer mi derecho de votar , por que el regimen marruqui no le la gana de firmar un convenio con españa !!!!
    que estupidez es esta , se diferencia a los extranjeros por los regimen de sus paises , si tu gobierno es un “cabron” pues tu tambien lo eres ????!!!!
    la verdad que no entiendo esta felosofia
    la participacion en los elecciones es un derecho , por que las deciciones que toman los elegidos affecta atoda la sociedad , entonces todos tenemos el derecho de elegir quien nos cobierna

Pedir citaContactarLlamar