Visados para la asistencia a la Jornada Mundial de la Juventud 2011

El próximo mes de agosto de 2011 se va a celebrar en España la Jornada Mundial de la Juventud. El Consulado General de España en Lima, en coordinación con la Comisión Episcopal de Juventud de la Conferencia Episcopal de Perú, han establecido un procedimiento especial para la tramitación de los visados de los peregrinos que necesiten visado para viajar a España y que hayan sido reconocidos como tales por la Comisión Episcopal de Juventud. Habrá dos vías, por tanto, para presentar la solicitud de visado:

* Peregrinos que cuenten con el aval de la Comisión Episcopal de Juventud. En este caso se seguirá un procedimiento especial para la tramitación de los visados.

– Los interesados no deberán obtenere cita previa en internet para presentar su solicitud de visado. La Comisión Episcopal de Juventud les indicará el día y la hora en la que deberán presentar su solicitud de visado en el Consulado.

– Los interesados estarán exentos del pago de la tasa por la tramitación del visado.

– Los interesados deberán aportar, para probar que cuentan con alojamiento, manutención y seguro médico, una carta-aval de la Comisión Episcopal de Juventud. El resto de requisitos pueden ser consultados aquí.

* Peregrinos que no cuenten con el aval de la Comisión Episcopal de Juventud (es decir, que viajan por sus propios medios). En este caso, los interesados deberán tramitar sus visados siguiendo el procedimiento habitual.

– Los interesados deberán obtener cita previa en internet para presentar su solicitud de visado.

– Los interesados deberán pagar la tasa por la tramitación del visado.

– Los interesados deberán aportar, en el momento de presentar su solicitud de visado, toda la documentación requerida para la tramitación de un visado Schengen.

Los datos de contacto de la Comisión Episcopal de Juventud, donde se podrán resolver las dudas que puedan surgir sobre la categoría en la que se intera cada uno de los solicitantes y sobre la vía a seguir para la tramitación del visado, son los siguientes:

Dirección: Jr. EEUU Jesús María – Lima

Teléfono: (01) 4631010 – Anexos 276 – 233. Fax: (01) 4631010

E-mail de la oficina de la Comisión Episcopal de Juventud: [email protected]

E-mail del equipo de la Jornada Mundial de la Juventud: [email protected]

También se puede obtener información en www.pastoraljuvenilperu.org y en el Facebook “Peru rumbo a la JMJ Madrid 2011”.

IMPORTANTE: Las solicitudes se deberán presentar no más de tres meses antes del comienzo del viaje previsto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar