Visado para visita médica, tratamiento y trasplante

Requisitos para solicitud de visado de visita médica, tratamiento y transplante.

La documentación a presentar es la siguiente:

1. Formulario de solicitud de visado schengen que se entrega gratuitamente en esta Embajada, o podrá descargarse de esta misma página Web debidamente rellenado con letra mayúscula y firmado, al que se le hará una fotocopia, anverso y reverso, una vez cumplimentado, antes de la presentación en esta Embajada.

2. 2 fotografías de frente, tamaño pasaporte (4 x 5 cm.) a color y en fondo blanco pegadas al original y a la fotocopia del formulario.

3. Pasaporte con una vigencia mínima de 90 días posteriores a la fecha de fiinalización del visado y una fotocopia tamaño A4 de las páginas 2 y 3 y de la página donde conste la renovación en su caso.

4. Reserva del billete de avión con una fotocopia tamaño A4.

5. Seguro médico internacional con cobertura mínima de 30.000 euros y que cubra la duración total del viaje.

6. Reserva de alojamiento.

7. Garantía de medios económicos suficientes para sufragar los gastos de viaje y la estancia además de la atención médica.

8. La cobertura de medios económicos deberá hacerse, en su caso, extensiva al acompañante si fuera necesaria su presencia.

A) VISITA Y TRATAMIENTO MÉDICO:

1. Cita para diagnóstico o tratamiento con un doctor en medicina colegiado en España.

2. Deberá garantizarse que, en ningún caso, va a suponer coste para la asistencia pública española salvo autorización expresa del órgano administrativo o de la Consejería de la Comunidad Autónoma con competencia en la materia.

B) TRASPLANTES:

1. Acreditación de las autoridades sanitarias bolivianas de que el solicitante del visado necesita un trasplante, de que tales trasplantes no se realizan en Bolivia, y en todo caso, de que la Sanidad boliviana no tiene acuerdo con otros países para realizar tales trasplantes a sus ciudadanos.

2. Acreditación de que la valoración para trasplante no puede ser realizado en Bolivia.

3. Certificación del Hospital o Centro médico en España del tiempo que va a durar la valoración del trasplante y del tiempo medio que va a estar el interesado a la espera del trasplante, si la valoración resulta positiva.

4. Certificación de que tanto la valoración previa como el trasplante, de efectuarse, no va a ser con cargo al presupuesto público español, salvo autorización expresa del órgano administrativo o de la Consejería de la Comunidad Autónoma con competencia en la materia.

En caso de considerarse necesario, se podrá solicitar documentación adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “Visado para visita médica, tratamiento y trasplante
  1. hassane dice:

    hola por favor yo quiero preguntar por resultado de informe de arraigo so sial ,yo tengo cita de el gobierno el dia 05/12/2011 ayudam per favor, gracias?

  2. hassane dice:

    hola si us plau jo vull preguntar per resultat d’informe d’arrelament social sial, jo tinc cita de el govern el dia 2011.12.05 ajudeu-me per favor, gràcies?

  3. Azucena dice:

    En el caso de tratamiento médico ,que se prolongue más de 3 meses que se debe hacer

    Gracias

    Azucena

  4. Marki dice:

    ¿Podríamos solicitar un visado para una persona que necesita una consulta médica aquí en España?
    I donde solicitar-lo. Gràcias

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Llámanos y vemos tu caso https://www.parainmigrantes.info/telefono-de-informacion-y-asesoria-en-materia-de-extranjeria/

Pedir citaContactarLlamar