Noticias y Artículos

Visado para viajar a la India

¿Estás pensando en viajar a la India? ¿Quieres ir de turista y no sabes por dónde empezar con los trámites ? Has llegado al sitio correcto. En este artículo te explicamos con detalle cómo puedes pedir tu visado para ir a la India, como son los requisitos y cuales son los documentos que debes gestionar para conseguir tu visado con éxito.

Visado para India

Si eres ciudadano español, ciudadano comunitario, de Reino Unido o de Suiza y estás pensando en hacer un viaje a la India debes gestionar el correspondiente visado para descubrir las partes del subcontinente indio que tú quieras quedándote hasta un máximo de 30 días, dos veces dentro de este mismo plazo, o, con el visado e-Tourist – 1 año, o el visado e-Business – 1 año, hasta los 90 días consecutivos

Actualmente existen varios tipos de visado para viajar a la India y deberás gestionar un tipo de visado en función de tu situación. Existen visados como:

  • Visado de tránsito (exclusivamente)
  • Visado de Entrada para determinados colectivos
  • Visados de Turismo
  • Visado de negocios
  • Visado de trabajo, etc.

Desde hace algunos años ya no es necesario acudir al Consulado de la India o Embajada en España y podrás hacer la solicitud de tu visado de corta estancia de forma online.

Viaje a la India de Vacaciones o Negocios

Si el motivo de tu viaje a la India es por vacaciones o por negocios puedes gestionar un visado electrónico llamado e-visa India. Se trata del visado más sencillo de gestionar, más rápido y el más económico.

Se pueden gestionar varios tipos de visado en función de la duración de tu estancia en la India. Podrás tramitar un visado con una única entrada de una duración total de 30 días si es por turismo, y 90 días si es por turismo o negocio con un visado online para la India de un plazo de uso de 1 año.

Requisitos del Visado a la India

Como cualquier otro trámite es necesario cumplir con una serie de requisitos a la hora de tramitar tu visado electrónico o e-visa India. Los requisitos que deberás cumplir son:

  • Disponer de un pasaporte en vigor, con una vigencia mínima de 6 meses y que al menos dispongas de dos hojas en blanco.
  • Cumplir tan solo con las nuevas medidas locales relativas al coronavirus en la India.
  • Debes aportar la reserva de tu billete de avión de ida y vuelta a la India. Podrás llegar en avión a los aeropuertos de Ahmedabad, Amritsar, Bagdogra, Bengaluru, Bhubaneshwar, Calicut, Chennai, Chandigarh, Cochin, Coimbatore, Delhi, Gaya, Goa, Guwahati, Hyderabad, Jaipur, Calcuta, Lucknow, Madurai, Mangalore, Mumbai, Nagpur, Port Blair, Pune, Tiruchirapalli, Trivandrum, Varanasi o Visakhapatnam.
    Si viajas en crucero puedes llegar a los puertos de Cochin, Goa, Mangalore, Chennai y Mumbai.
  • Disponer de medios económicos suficientes para toda la estancia o duración de tu viaje en la India.

Nota Importante: No está permitido visitar algunas regiones protegidas en el extremo nororiental de la India, en el norte y el este de Bangladesh. Se trata de: Arunachal Pradesh, Manipur, Mizoram, Nagaland y Sikkim. ¿Quiere realmente ir allí? Entonces puede solicitar un permiso especial de viaje.

Solicitar tu Visado a la India

Ahora que ya conoces los requisitos y la documentación que necesitas para viajar a la India solicita tu visado electrónico con e-visado de forma rápida, sencilla y online.

Una vez hayas completado el formulario en línea y hayas pagado la tasa correspondiente que asciende a 49,95 euros por persona, tu solicitud de visado se revisará manualmente para comprobar que todo está correcto y que se cumplen con los requisitos establecidos para poder llevar a cabo tu viaje. Asegúrate que hayas rellenado el formulario con los datos correctos y completos, y compruébelos antes de hacer el pago y después de recibir tu visado digital.

En caso de que el especialista que revisa tu solicitud de visado haya detectado algún error se pondrá en contacto contigo con el fin de subsanar dicha solicitud y poder así hacer la presentación ante el servicio de migración de la India para su correspondiente evaluación.

Si todo está correcto el visado generalmente se emitirá en una semana aproximadamente o en 3 días laborables si es urgente, aunque aun así puede tardar más en casos raros.

No olvides suscribirte a nuestras Redes Sociales

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Estefanía Parainmigrantes

Artículos recientes

Especial Reforma del Reglamento de Extranjería

El 24 de Julio de 2024 a las 20:00 horas asiste a nuestro Directo Especial…

23/07/2024

Solicitar la Tarjeta Comunitaria fuera de España: ¿Es posible?

Una de las consultas más frecuentes que nos soléis hacer quienes os encontráis fuera de…

23/07/2024

Arraigo Sociolaboral

Te explicamos como es el nuevo Arraigo Sociolaboral en la Reforma del Reglamento de Extranjería.

22/07/2024

Arraigo de Segunda Oportunidad para los Solicitantes de Asilo

Te explicamos con detalle el Arraigo de Segunda Oportunidad para los Solicitantes de Asilo.

22/07/2024

Ya tenemos el BORRADOR de la Reforma del Reglamento de Extranjería 2024: Última Hora

Ya tenemos el Borrador de la Reforma del Reglamento de Extranjería. Analizamos el texto y…

22/07/2024

MENA y la necesaria Reforma del Reglamento de Extranjería

Te explicamos la última hora sobre la Reforma de Ley de Extranjería y la acogida…

22/07/2024