Visado para menores adoptados en México

Requisitos para solicitar el visado a un menor adoptado

El Consulado de España en México ha facilitado esta información en su página web:

Deben comparecer personalmente los interesados (al menos uno de los padres adoptivos) para tramitar el correspondiente visado a los menores adoptados.

Los documentos que se necesitan para solicitar dicho visado son:

– Pasaporte del menor con vigencia mínima de 4 meses.

– Copia del Informe de Idoneidad para la adopción, emitido por el ógano competente de la Comunidad Autónoma en la que tenga suu residencia el reagrupante, documento expedido por el Delegado o Subdelegado correspondiente en el que conste que se cumplen los requisitos exigidos por el artículo 42 del Reglamento de Extranjería.

– Documento acreditativo del vínculo familiar (en este caso, resolución del órgano administrativo o judicial competente por la que se constituye la adopción).

– Acta de nacimiento del adoptado.

– Certificado médico del adoptado.

– Coopia de los pasaportes de los padres adoptivos.

– Una fotografía de frente, reciente, a color con fondo en blanco, tamaño pasaporte, máximo de 35 mm. de ancho por 45 mm. de alto y mínimo de 26 mm. de ancho por 32 mm. de alto (Este visado es gratuito y se presenta toda la documentaicón con una copia tamaño carta)

Certificado de Conformidad: (Artículo 23 del Convenio de La Haya), requisito necesario para que las adopciones constituidas en el marco del citado Convenio puedan ser reconocidas en España y por tanto inscritas en los Registros Civiles españoles.. Este Certificado se solicita ante la Dirección de Derecho de Familia que depende de la Dirección General de Protección y Asuntos Consulares (Plaza Juárez 20, piso 27, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, 06010 D.., teléfono 36-86-58-71 y 36-86-58-64).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar