Visado de huellas para entrar a España con la tarjeta de residencia caducada

Hoy queremos hablar sobre el visado de huellas. Si no has oído hablar sobre este tipo de visado, es probable que lo vayas a necesitar para poder entrar a España en el caso de que tu tarjeta de residencia te haya caducado estando fuera del país y tengas dificultades para volver a España.

A continuación, os detallamos qué puede suceder en estos casos en los que la tarjeta de residencia ha vencido estando fuera de España y cómo podemos proceder para evitar los problemas que esto pueda generarnos a la hora de ingresar de nuevo a España.

Vicente Marín, abogado experto en derecho de extranjería y nacionalidad española y director del portal Parainmigrantes.info, nos da todos los detalles al respecto en el siguiente vídeo. De este modo, esperamos que podáis volver con tranquilidad evitando problemas:

El problema de entrar a España con la tarjeta de residencia caducada

Sois muchos los seguidores que nos habéis consultado a través de nuestras redes sociales y los suscriptores a través de nuestro canal en YouTube a los que la llegada del Coronavirus (o cualquier otro tipo de circunstancia personal) le coincidió con alguna salida fuera de España y, ahora, es completamente normal que preocupe el hecho de poder volver a España sin problemas tras la pandemia.

En muchos de estos casos, nos encontramos con un problema serio, puesto que, es necesario tener la tarjeta de residencia en vigor para poder acreditar que un residente es legal en nuestro país. De esta forma, no tendrás ningún problema a la hora de ingresar de nuevo a nuestro país.

Una solución para esto es el visado de huellas.

¿Qué es el Visado de Huellas?

El visado de huellas no existe como tal en la normativa, pero es como se le conoce dentro del sector de la abogacía.

Se trata de un visado que permite que el consulado otorgue ese visado para que un ciudadano extranjero pueda regresar a España aún teniendo la tarjeta de residencia caducada.

Este visado a menudo puede concederse por diversos motivos:

¿Dónde se puede solicitar el Visado de Huellas?

En estos casos, el extranjero debe de acudir al consulado para que sea el propio consulado el que le otorgue un visado que le permita regresar de nuevo a España con una cierta garantía.

Muchos extranjeros a los que les ha sucedido esto y debido a la crisis del Covid-19 no habían podido regresar, en el momento en el que ya sí han tenido la oportunidad de hacerlo pero se encontraban con que su tarjeta de residencia se había vencido, han tenido que realizar este trámite de visado de huellas para poder regresar a nuestro país.

Visado de huellas para entrar a España con la tarjeta de residencia caducada

Próxima instrucción de la Dirección General de Migraciones

La Dirección General de Migraciones está trabajando en esto, ya que es consciente de esta problemática actual que está afectando a una gran cantidad de ciudadanos extranjeros a los que toda esta situación les ha cogido fuera de España.

Por tanto, es muy probable que en breve la Dirección General de Migraciones redacte y publique una instrucción que solucione este problema y pueda eliminar esa incertidumbre sobre lo que puede pasar con todos estos ciudadanos extranjeros que están teniendo serias dificultades para regresar.

Recomendación sobre la entrada a España con la tarjeta caducada

En todo caso, mientras se publica esa instrucción, desde el equipo de Parainmigrantes.info os recomendamos a aquellas personas cuya tarjeta de residencia os haya vencido o caducado estando fuera de España que acudáis al consulado correspondiente (al consulado de España en el país en el que se encuentre) y hacer la solicitud de este visado de huellas o, al menos, alguna documentación, salvoconducto o título de viaje que permita realizar esa entrada en España con una cierta garantía.

Cualquier novedad, ya sabéis que como siempre os informaremos de inmediato a través de nuestra web y de nuestras redes sociales. Síguenos y estarás al tanto de todas las noticias actualizadas en materia de extranjería y nacionalidad española.

Como sabéis, en Parainmigrantes.info llevamos más de 20 años haciendo trámites de extranjería y Nacionalidad Española. Si quieres contar con un equipo experto para hacer cualquier trámite, sólo tienes que rellenar el siguiente formulario de contacto y te llamaremos lo antes posible:

Si te encuentras fuera de España y quieres hacer una consulta personalizada, te lo ponemos muy fácil. Puedes elegir el día y la hora que mejor te venga para solicitar una cita por Skype. Te asesoraremos en todo lo que necesites:

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Si quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española te recomendamos que nos sigas en nuestro canal de Youtube, así como en nuestra página de Facebook e Instagram:

Últimas noticias publicadas en materia de extranjería y nacionalidad española:

Búsqueda de noticias ya publicadas anteriormente relacionadas con los siguientes términos de interés:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “Visado de huellas para entrar a España con la tarjeta de residencia caducada
  1. Moisés dice:

    Buenos días,
    Hay embajadas como la de España en Guinea Ecuatorial que dicen que este tipo de visados no se extienden durante la pandemia, y que tienen una orden dada desde España en la que se impide a todo residente con este tipo de visado acceder al territorio español. No se que habrá de cierto en esto, pero hay muchos residentes que intentan solicitar este visado (yo soy uno de ellos) y reciben una respuesta negativa por parte de embajadas y consulados.

    Gracias.

  2. Tony dice:

    Buenas:
    Mi nombre es Tony, estoy fuera de España desde febrero 2020 y mi tarjeta comunitario permanente de 10 año se caducado dia 28 de junio 2020,como dice aqui en Consulado de España aqui en Nigeria que no hay visado de huella lo que hay es visado EXT y me solicitar este visado EXT y la respuster negativa por abia tenido un denucia en Alemania. Que ago estoy en Nigeria y no puede entrar España. Gracias.

  3. MELIS paez dice:

    Buenos dias mi nombre es melis paez Me dirijo VOSOSTROS.en relación a mi nacionaliza llo Solicite la nacionalida.En el 2012 y me fue generada.2015mi Abogada pidió un recluso y la Solicité de nuevo y ahun no me han dicho nada me gusta Saver algo o una Esperanza
    Por que los no la Siento me gustaría una pequeña Ayuda Con eso se ahun muchas gente .pero hay persona Con menos tiempo y los la tienes que pasa ahí con eso cordial Saludito

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      Melis en este caso te dejamos el número del Ministerio de Justicia para que puedas llamar y ver como va todo. El teléfono es 918372295

Pedir citaContactarLlamar