22

Documentos Visado de reagrupación familiar comunitaria para cónyuges

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, Matrimonio y Parejas Hecho, noticias y articulos, Regimen Comunitario, Visados

¿Qué documentos son necesarios para la solicitud de un visado de reagrupación familiar comunitaria para cónyuges?

Visado de reagrupación familiar comunitaria para cónyuges. Documentos necesarios .- Los cónyuges de ciudadano español o de otro Estado miembro de la Unión Europea, o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza, que no ostenten la nacionalidad de uno de dichos Estados, cuando se reúnan con él o le acompañen y vayan a residir en España por un período superior a tres meses, deberán solicitar y obtener una tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión.

Si el cónyuge se encuentra en España, directamente se puede solicitar la tarjeta de familiar de ciudadano comunitario en la Oficina de Extranjería que nos corresponda por domicilio.

solicitud de visadoPero, ¿qué ocurre si nuestro cónyuge no se encuentra en España?

En el caso de que nuestro cónyuge no se encuentre en el país, si por su nacionalidad necesita visado de corta duración para ingresar a España, deberá solicitar el correspondiente visado de reagrupación familiar en régimen comunitario.

Para facilitarte este procedimiento, te dejamos la lista de documentos que, a priori, se exigen en los Consulados de España en el exterior para la concesión de este tipo de visados de reagrupación familiar en régimen comunitario:

– Formulario de solicitud de visado de corta duración (visado Schengen), 3 impresos, y 3 fotografías tamaño carné con el fondo blanco.

– Pasaporte original y en vigor del cónyuge que solicita el visado, con vencimiento no inferior a 180 días. Copia de la hoja donde aparece la fotografía y las hojas donde aparezcan rectificaciones al pasaporte.

– Copia compulsada del DNI o Pasaporte (en vigor) del cónyuge español o comunitario. Si el cónyuge es ciudadano de otro país de la UE, certificado de residente comunitario (copia).

– Certificado literal de matrimonio válido en España. Original y fotocopia. (En caso de que el matrimonio se hubiera celebrado en un país de la UE distinto de España, el certificado deberá estar debidamente apostillado -o legalizado, en su caso- y traducido al castellano por un traductor jurado).

– Certificado de empadronamiento del cónyuge que reside en España.

– Acta de manifestaciones.

Si por su nacionalidad no necesita visado de entrada en España, deberá traer consigo, en el momento de realizar la entrada en el país, estos mismos documentos a efectos de poder acreditar en frontera, en caso de que nos lo solicite la autoridad aeroportuaria competente, que el motivo del viaje es el de reunirnos con nuestro cónyuge en España.

Ten en cuenta que los documentos que aquí te indicamos no son una lista cerrada y que el Consulado, si lo considera necesario, podrá solicitar más documentación.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

 

¿Fue de utilidad?
solicitud de visado

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario22 comentarios

Publicar comentario
  1. LOLI says:

    hola soy loli me gustaria que me aclaren que tipo de solicitud de visado
    tengo que rellenar para reagrupacion familiar por conyugue
    siendo uno Dominicano y otra Española
    pues el schegen en teoria es de corta durada
    luego esta para visado General
    y luego esta para el visado Consular

    CUAL ES EL QUE TENGO QUE IMPRIMIR YO?

  2. lourdes ledezma says:

    hola una pregunta tengo doble nacionalidad boliviana y española me case en Bolivia como boliviana y quiero saber que hacer para traerlo a España y si el puede hacer los tramites legales para la inscripción de nuestro matrimonio en la embajada de España en Bolivia el solo porque yo estoy en España?

    Gracias espero su pronta respuesta.

  3. JULIANA says:

    Hola..e estado leyendo su bloc y me entró una duda cuando hablamos de reagrupacion familiar x familia extensa a que se refiere?..mi caso es este yo soy ecuatoriana y tengo la nacionalidad ;me casé en Ecuador en diciembre del año 2016 inicie la inscripción de matrimonio extranjero en el registro central de Madrid ..yo en mi caso puedo hacer la reagrupacion familiar por familia extensa sin tener ispcrito aún el matrimonio yo ahora estoy embarazada y no estoy trabajando ;tengo un ingreso solo de 200 euros ..hay alguna posibilidad de traer a mi marido de Ecuador y si hubiera como es el.procedimiento que debo seguir ? Muchas gracias por su respuedta

  4. raquel jordan says:

    Buenas, mi pregunta es la siguiente en febrero tengo cita para presentar los documentos para la reagrupacion de familiar de ciudadano europeo, yo soy Española mi hija también ambas vivimos en Ecuador con mi esposo que es ecuatoriano, queremos viajar los 3 juntos, quisiera saber la posibilidad que existe de que le den el visado para irnos a vivir juntos los 3 a España, el trámite lo estoy haciendo en guayaquil, existe algún problema por el hecho de que yo vivo aquí y no en España actualmente?, y me podria dar algun consejo de que hacer en caso de que lo negaran, muchas gracias.

  5. Yenit de la Caridad says:

    Hola necesito saber como solicitar una cita para visado de matrimonio es para mi Mama y su Esposo, sin mas Saludos Yenit

  6. como puedo conseguir solicitud de visado comunitaria urgente. me tienen harta de buscarlo en esta pagina www.maec.es says:

    Por favor como puedo conseguir solicitud de visado cumonitaria

  7. Jose says:

    Hola yo soy Español y estoy casado con una Peruana. Y como ya han pasado mas de dos años, que fue inscrito mi matrimonio en el consulado de España en Lima, supongo que inscribieron mi matrimonio en el registro central de Madrid. Mi pregunta es que como me piden mi certificado de matrimonio para hacer la reagrupacion familiar,me piden el tomo y pagina de la inscripcion de mi matrimonio del registro civil y no se en que tomo y pagina lo han inscrito en Madrid, como puedo saberlo, para pedir dicho certificado?

  8. Yerno says:

    Hola! Mi madre vive en España y yo vivo en Cuba. Mi madre pregunta para la visado de reagrupación familiar. Antes de enviar la solicitud, me gustaría saber el impacto de mi estado civil. ¿Es más fácil obtener una visa si soy soltera? Hago la pregunta porque quiero casarme pronto y no quiero perder la oportunidad de visitar a mi madre en España también. Mi prometido es canadiense.

  9. amelida jaramillo montoya says:

    Hola soy colombiana y estoy en mi pais tengo la tarjeta de residencia de españa hasta 2018 si voy a regresar me tocara volver a solicitar visa y hacer reagrupacion de nuevo??? Muchas gracias

  10. JULIO BOLIVAR ROSERO TOLEDO says:

    hola soy de ecuador mi pregunta es tengo la nacionalidad española .soy casado en ecuador la partida de matrimonio ya esta legalizada y el libro de familia y quiero traer a mi sra .y ella se a ido al consulado español guayaquil y les a explicado que ya tengo la nacionalidad y qe la quiero llevar y a solicitado la reagrupasion familiar pero no les a dicho la de rejimen comunitaria . hay algun problema en caso qe ya presente los doc
    umentos

  11. Moira M says:

    Hola buenas, les hablo desde Colombia mi pregunta es la siguiente que se hace en la embajada, el dia de la cita para la presentacion de los documentos para la solicitud de la visa de reagrupacion familiar del conyuge osea aparte de la entrega de los documentos se hace una entrevista o que? y despues que uno presente estos documentos cuanto tiempo se tarda en darle la respuesta ala solicitud de visado…

    Gracias

  12. José M. says:

    Hola ! Yo soy venezolano y pretendo ingresar a España junto a mi cónyuge española con el fin de establecernos allá. Nos casamos en Venezuela, hemos legalizado y apostillado el acta de matrimonio, lo registramos en el consulado y obtuvimos el certificado literal de matrimonio, tenemos también el libro de familia, etc. No me queda claro si con todo esto y acompañando a mi esposa española, puedo entrar sin problemas a territorio español, o en cambio igual debería pedir un visado de reagrupación familiar para evitar que me rechacen en migración. He escuchado muchas versiones al respecto… Gracias de antemano y saludos.

  13. IleanaRC29 says:

    Tengo ya un año viviendo en España, soy española y mis hijos (2) tambien lo son, tenemos nuestro libro de familia donde aparece de forma correcta mi esposo (padre de ambos niños) , nosotros 3 tenemos nuestros DNI sin problemas, el asunto es con mi esposo que no le dan la residencia porque los ingresos hasta la fecha son provenientes de ayuda al emigrante retornado a mi y eso no cuenta y sin su residencia no puede trabajar aca entre tantas otras cosas. Que puedo hacer para que obtenga sus residencia y asi abrir mas posibilidades de empleo para el hogar o no queda mas que seguir esperando que yo obtenga un empleo? Gracias

  14. francisco says:

    gracias por su pronta respuesta. me dirias por favor si de apelar que tiempo tomaria? podria mi mujer invitarme a españa pir corta estancia? gracias anticipo

  15. feancisco says:

    hola señor marin, mi expediente de inscripcion de matrimonio fue denegada a fecha 10-03-2015 y le han dicho a mi esposa k apele, nuestro espediente es del 2012 y veo en otro foro k apelar toma años. podriamos optar por visado de cominitario? mi esposa es Española y yo REPUBLICA DOMINICANA. residente en B.V.I

    • Azahara Parainmigrantes says:

      para poder solicitar un visado de reagrupación familiar en régimen comunitario es necesario que el matrimonio sea válido en España, por lo que debería estar inscrito.

  16. yina says:

    Hola soy peruana y quisiera traer a mi madre a vivir acá conmigo mi esposo tiene la nacionalidad española y mis 2 hijos son españoles que deberia hacer para traermela.

  17. Irina says:

    Hola. Mi nombre es Irina y soy ciudadana Rumana. Llevo residiendo en España 9 años y tengo la targeta verde,el NIE y estoy afiliada en la SS. Mi consulta es sobre mi pareja. Es ciudadano Mexicano y me gustaría que se viniese a vivir conmigo en España permanentemente. Quisiera saber si esto se puede hacer y si de puede cual seria la manera mas adecuada para su estancia legal en España. Espero que me podáis ayudar sobre mi duda. Muchas gracias.

  18. lorena says:

    SR ABOGADO mi marido antes era residente y ahora tiene doble nacionalidad somos casado hace 3 años y aun no hemos podido inscribir el matrimonio puede mi esposo obtener en la sub delegación del gobierno en extranjería 1 visa temporal de reagrupacion familiar para mi mientras nos acepten el matrimonio porque la verdad que vamos casi para 4 años y aun no no dan el libro de familia

© 6837 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.