0

Visado de múltiples entradas

Archivado en: consulados, Destacado portada, Noticias breves, noticias y articulos, Recomendados, VideoGuías, videos, Visados

¿Qué es un visado de múltiples entradas?

Cómo ya sabéis, depende de cuál sea nuestra nacionalidad de origen se nos exigirá, o no, un visado para efectuar la entrada en España, pero ¿qué tipo de visado necesito?, ¿qué es un visado de múltiples entradas?

Existen varios tipos de visados:

Visado de múltiples entradas

-Visados de tránsito aeroportuario:

Es aquel que habilita al interesado a atravesar la zona internacional de tránsito de un aeropuerto español. Están obligados a contar con este tipo de visados todos los nacionales de los países que se encuentran recogidos en los listados de países sometidos a esta obligación. (Mira la listado I y listado II)

-Visado uniformes Schengen:

Los ciudadanos que deseen viajar a España, o a cualquier otro Estado del Espacio Schengen, deberán solicitar un visado Schengen sí así se requiere según su nacionalidad de origen. Para obtener este tipo de visado, los interesados deberán acreditar cuáles son los motivos del viaje: de carácter turístico o privado; de carácter profesional, político, científico, deportivo, religioso u otros motivos; de estudios u otro tipo de formación.

Este visado nos permite la entrada en España para estancias no superiores a los 90 días durante el semestre, transcurrido el cual, tendremos la obligación de retornar a nuestro país de origen.

-Visado de Larga Duración:

Son aquellos que habilitan a los interesados a residir, residir y trabajar, estudiar o investigar en España. Todos los que quieran efectuar la entrada en España por cualquiera de estos motivos, tienen la obligación de contar con un visado de este tipo, a menos que se traten de ciudadanos de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza.

Aquellos ciudadanos que pretenden residir en España deberán informarse previamente en los organismos competentes de los trámites a realizar.

-Visado de múltiples entradas

Este tipo de visado sigue siendo un visado uniforme Schengen. La única diferencia es que este tipo de visado, permitiría al viajero visitar un país un número ilimitado de veces mientras el visado esté vigente y la duración de la estancia se encuentre dentro de los límites permitidos (90 días). Una entrada doble, por ejemplo, permite dos entradas, mientras que un visado de una entrada permite al visitante efectuar la entrada solo una vez, de forma que si quiere regresar a España una vez retornado al país de origen, deberá nuevamente solicitar un nuevo visado para ello.

Con el visado de múltiples entradas, el visitante podrán entrar y salir del país tantas veces quiera dentro del periodo de vigencia del mismo y siempre que no supere el periodo de estancia legal.

¡Vicente Marín nos lo explica claramente en el siguiente video!

Para más información consulte la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación  aquí

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
Visado de múltiples entradas

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2017 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.