Visado comunitario para pareja estable novio de un español

¿Cómo puede acreditar la situación de pareja estable para solicitar un visado comunitario?

parainmigrantes.infoVicente Marín, abogado experto en derecho de extranjería y director del portal Parainmigrantes.info nos habla en este vídeo sobre la pareja estable no registrada y sobre cómo puede solicitarse un visado en régimen comunitario bajo este supuesto en caso de que, por su nacionalidad, necesite visado para entrar a España.

Para poder solicitar un visado en régimen comunitario como pareja estable de un ciudadano español deberemos acreditar que efectivamente existe una relación como pareja estable no registrada: podrá acreditarse en este sentido la convivencia previa y continuada o bien el hecho de tener hijos en común, principalmente.

También te puede interesar:

Entrada a España con visado de familiares de españoles incluida familia extensa

Familia Extensa. Casos de Pareja Estable. Vídeo Explicativo

Familia Extensa: la reagrupación comunitaria de la pareja estable

Padres de pareja estable de español, ¿pueden reagruparse en régimen comunitario?

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Visado comunitario para pareja estable novio de un español
  1. Luis Guerra dice:

    Saludos Vicente y Estefania, Quisiéra saber el precio o importe total para la re-agrupación como pareja estable entre un extranjero de habla hispana y una española. Con el propósito de legalizar nuestra relación bajo el marco jurídico español, a fin de obtener una autorización de residencia y permiso de trabajo.

    Antiguedad de la relación de convivencia: 5 años, de los cuales 5 meses en España

    Pruebas que demuestran esta relación estable y duradera: Son muchas, entre ellas, Facebook, Whatsapp, videos de viajes juntos, Cuentas bancarias en Venezuela juntos, Certificados de residencia con la mísma dirección y fecha de expedición, amigos en común, etc.

    Documentación de identidad vigente en original y disponible del extrajero: Pasaporte Venezolano, Cédula de identidad Venezolana (equivalente al DNI), Sentencia firme de divorcio de mi ex-esposa en Venezuela y la correspondiente Acta de matrimonio, Certificado de identificación y estado civil expedido este mismo año, empadronamiento en España.

    Documentación de identidad vigente en original y disponible de la ciudadana española: Todos

    Documento que no tenemos disponible del extranjero: Partida de nacimiento Venezolana (Partida Literal)

    Gracias por la información que puedan suministrarme, en relación a la posibilidad de obtener la tarjeta comunitaria, el NIE y todo lo que corresponda. Mi teléfono se me apaga a los pocos segundos de comenzar una llamada por un problema técnico. Pero necesitamos la información para saber si su precio está dentro de nuestro presupuesto y comenzar a trabajar con ustedes lo antes posible y la dirección de su despacho más cercana a Valencia.

  2. Jose dice:

    En caso q la pareja sea un chico o se personas del mismo sexo

  3. Enrique dice:

    Si tengo nie 5 años como se puede hacer en ese caso puede venir con visado de turista o también ahí un proceso igual que de un español deseo una respuesta gracias.

Pedir citaContactarLlamar